Rafa Márquez no puede ascender al Barça Atlétic a la Segunda División tras perder la final con el Córdoba
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Braithwaite logra el perdón del Espanyol: cumple su promesa de ascender, pero vuelve a soltar declaraciones polémicas
- Locura en el estadio del Espanyol: aficionados invaden la cancha para celebrar su ascenso
El Córdoba CF causó una locura entre sus aficionados tras su ascenso a la Segunda División A después de terminar con el sueño del Barça Atlétic del entrenador mexicano, Rafael Márquez, a pesar de que el cuadro blaugrana ganaba el encuentro durante los primeros minutos, pero los locales dieron la vuelta con un 2-1 lapidario.
Un par de anotaciones de Alberto Toril le permitió sentir paz a los fanáticos que prácticamente llenaron el Estadio El Arcángel al batir el récord de asistencia que había en el recinto, después de un 2-1 en la final de vuelta que le permite conseguir al Córdoba probar las mieles de la Segunda División con su baño de plata.
El conjunto andaluz no veía la previa a la máxima categoría desde 2019 e incluso llegaron a probar el equivalente a la cuarta división en el fútbol español derivado de la reestructuración de las categorías por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El Barça Atlètic de Rafael Márquez abrió la lata en el minuto 14, gracias a un trabajo en solitario de Héctor Fort, quien soltó un sombrerito para superar a su defensivo y llegar con el campo abierto para terminar la tarea frente al portero, Carlos Marín.
La pausa de hidratación derivada de un calor infernal en el estadio de Córdoba le permitió pensar las cosas a los locales, así que con la reanudación Toril se puso la capa de superhéroe para volar con un cabezazo que ingresó en las redes a pesar de ser cubierto por dos centrales.
El Córdoba CF regresó del descanso con la idea de sacar la victoria y apenas 10 minutos después, Alberto Toril aprovecharía el error defensivo del Barcelona B que intentó sacar un balón desde el fondo a través de toques cortos en vez de despejar la pelota y en ese instante, el conjunto de Rafael Márquez no tuvo chance de revertir el marcador frente a un equipo encerrado en el fondo.