Rafa Márquez piensa todavía en el Barcelona: “El trabajo que se puede hacer en el Mundial es una vitrina para regresar”
- Pau Vítor, el centro delantero que pulió Rafa Márquez, es el primer fichaje del Barça
- Ansu Fati, lesionado de nuevo y se perderá la gira del Barça por Estados Unidos
- El Barcelona presentará a Hansi Flick ante los medios como su nuevo Director Técnico
Tras su exitoso paso por el Barca Athletic de la tercera división española, Rafael Márquez se convirtió en objeto de deseo de la selección mexicana, consiguiendo su contratación al convencerlo para llegar como auxiliar de Javier Aguirre. Con un nuevo reto en su carrera como director técnico, no cerró sus puertas para en un futuro no tan lejano tomar el mando del Barcelona en LaLiga.
Durante su conferencia de presentación al mando del combinado azteca, el Káiser aseguró estar confiado con el proceso que conllevará ser el segundo al mando para beneficiar su carrera.
“Va a ser un master con el mejor entrenador de México. Es prepararme para el siguiente ciclo. Voy aprender muchísimo con Javier. Es una gran oportunidad para seguirme preparando. Ojalá pueda tener las riendas de la selección en el siguiente proceso mundialista. Estoy blindado con el liderazgo de Javier. Aprender de las derrotas. No tengo miedo al fracaso. Estoy comprometido con la selección”, aseguró Rafa.
Pese a que uno de sus objetivos en su carrera es dirigir a la selección mexicana en un proceso mundialista, otro de los sueños del canterano del Atlas es dirigir al Barcelona; estando muy cerca de conseguirlo tras la salida de Xavi Hernández, finalizando su sueño con la llegada de Hansi Flick. Márquez aún no descarta su llegada futura a la institución blaugrana.
“No le quitó valor a la selección. El trabajo que puedes hacer en un Mundial es una vitrina para regresar a Barcelona. Es un avance y no desmeritó a mi selección”, finalizó Rafa, quien iniciará un nuevo proceso en su carrera.