Rafa Márquez solo llegaría al Barcelona como un técnico de emergencia
- El desastre de Deco desde su llegada a Barcelona
- Deco: “Rafa Márquez no está pensado para ser el entrenador del Barcelona”
- El día que Rafa Márquez casi se va a los golpes con Lionel Messi: “Guardiola tuvo que intervenir”
Rafael Márquez solo llegaría al banquillo del Barcelona como una opción de emergencia. De acuerdo a medios españoles, el técnico mexicano tiene posibilidad de llegar al timón blaugrana… aunque solo en caso de que la situación del equipo en la actual temporada empeore.
Por el momento el nombre del ‘Káiser’ solo figura como ‘bombero’, ante una hipotética destitución de Xavi Hernández siempre y cuando los malos resultados continúen. Sobre todo si se da una eliminación a manos del Napoli en octavos de final de Champions League.
Márquez no vería con malos ojos la opción, pese a que sea una apuesta emergente cuya continuidad esté descartada. Para el mes de junio el mexicano dejaría el puesto, sin importar que sorprenda en el primer equipo.
Lo que es un hecho es que a mitad del año el banquillo del Barça tendrá nuevo rostro. Las opciones más fuerte, según la misma información, son Roberto de Zerbi (Brighton) y Hansi Flick (libre); en tanto elementos como Jürgen Klopp, Thiago Motta o Mikel Arteta no figuran más por diversas razones.
En el caso de Klopp, la prioridad es tomar un descanso de al menos un año tras su salida del Liverpool; Arteta desea continuar en el Arsenal; y Motta nunca fue opción real.
Por ahora el Barcelona se prepara para visitar al Celta de Vigo en LaLiga el próximo sábado, último juego antes de disputar la ida de octavos frente al Napoli en Champions.