- El Barça prepara amistoso navideño ¡contra un equipo mexicano!
- Lewandowski se mantiene en duda para El Clásico
- ¿Es posible que Messi llegue cedido al Barcelona?
El mexicano Rafael Márquez habló sobre los canteranos del Fútbol Club Barcelona, con quienes ha trabajado como actual director técnico del Barcelona Atlètic. Los dirigidos por el cinco veces mundialista han tenido un rocoso arranque de temporada en la tercera categoría del fútbol español con problemas de lesiones, expulsiones, y las necesidades del primer equipo que limitan su plantilla.
A pesar de la adversidad, el Káiser de Michoacán se mantiene optimista y confía en que el equipo se puede encaminar hacia el ascenso a la segunda división. El exdefensor asegura que tienen una generación de futbolistas jóvenes sobresalientes a quienes elogió, incluyendo a los que ya forman parte del primer equipo.
Lamine Yamal: ¿El elegido?
Lamine Yamal se ha consolidado como la más reciente perla de La Masía catalana. Con 16 años se convirtió en el anotador más joven en la historia de LaLiga y la selección española. Márquez considera que el canterano tiene el “talento innato” de leyendas blaugranas como Messi y Ronaldinho.
“Pertenece a ese grupo de chicos dotados que tienen este talento innato y que no importa la edad que tengan para competir en cualquier categoría y marcar diferencias. Ronaldinho, Messi… Lamine puede ser el siguiente. Tiene todas las cualidades. Obviamente hay que cuidar los procesos porque no deja de ser un niño“, declaró para ‘Mundo Deportivo’.
Fermín López: La gran sorpresa en el Barcelona
El otro canterano que irrumpió en el primer equipo esta temporada es Fermín López. El de 20 años pasó la temporada anterior cedido en el Linares, por lo que no coincidió con el estratega mexicana. En la pretemporada el mediocampista impresionó a Xavi, y ya anotó su primer gol en LaLiga.
“Fue sorprendente. No lo tuve el año pasado pero tuvo que salir para darse cuenta de que tenía una gran oportunidad para estar en el club. Todos estamos contentos de esta evolución y de que le guste tanto a Xavi”.
Los siguientes en la fila
En cuanto a su plantilla, Márquez opinó sobre la situación actual de sus jugadores, quienes apuntan a convertirse en los siguientes ascendidos al primer equipo.
El exAtlas elogió a su capitán, Marc Casadó, quien cambia por completo el desempeño del equipo: “Es el líder del equipo, con él nos sentimos cómodos. Cuando está Casadó es un equipo y cuando no está es otro”. En futbolistas de primer año como Héctor Fort, Unai Hernández y Marc Bernal, Márquez ve gran potencial, pero reconoce que aún tienen camino por recorrer para llegar al máximo nivel
La lesión de Ángel Alarcón dejó al equipo sin uno de sus mejores goleadores, algo que se lamentó el DT: “Lamentablemente estamos sufriendo lesiones importantes de jugadores importantes. Es vital en ataque para nosotros. Tiene mucho gol”.