Rafa Márquez y el Barcelona derrotan al Real Madrid en El Clásico de Leyendas
- Real Madrid se atasca en Vallecas
- Rafa Márquez, Iker Casillas, Andrés Iniesta y más leyendas se ven las caras en un Clásico en Japón
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid no cesa… ni en las leyendas. Este fin de semana se llevó a cabo un duelo entre grandes exjugadores de estos dos conjuntos en Tokio, Japón, con victoria para el conjunto catalán, donde destacó la presencia el ahora auxiliar de la selección mexicana, Rafa Márquez.
El partido fue dominado en gran parte por el equipo azulgrana comandado por los pases precisos de Andrés Iniesta, así como por las genialidades de Xavi Hernández. Adelante, Javier Saviola fue uno de los más incisivos hasta que logró su gol. Un taconazo para filtrar el balón de Xavi a Ludovic Giuly quien sirvió para el Conejito quien dio un pase a la red.
🔵🔴 𝗕𝗔𝗥𝗖̧𝗔 𝗟𝗘𝗚𝗘𝗡𝗗𝗦 𝟮 – 𝟭 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 🔵🔴 pic.twitter.com/KO9CVtCHXk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 15, 2024
El partido nos dio más muestras de la calidad y técnica que Xavi e Iniesta aún guardan y que compartieron con elementos como los mencionados Saviola y Giuly que casi hacen un gol de ensueño de no ser que Rivaldo definió bastante suave, muy diferente a sus épocas de gloria en el Camp Nou.
Lamentablemente para la causa azulgrana y para los mexicanos, Rafa Márquez cometió el penal que le dio el empate al Real Madrid. El Káiser arrolló a Congo en el área para que desde los 11 pasos el conjunto madridista empatara.
🎙️ Les paraules d'Iniesta i Márquez després de la victòria dels Barça Legends contra el Reial Madrid Llegendes: pic.twitter.com/zDCmxMLUhZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 15, 2024
Sin embargo, la jugada del gol de la victoria nació de los botines de Don Andrés con un centro que casi entra a la caballa madridista de no ser por el manotazo del arquero, aunque la defensa no le ayudó en nada y terminó rebanando al esférica para meterla en su propia portería.
Cabe destacar que este partido también sirvió como despedida de Andrés Iniesta de Japón: “Fue muy especial, no podría ser de otra manera, disfrutando del partido”. “Bien, bien. Disfrutamos la victoria de último minuto. Satisfecho y contentos con la victoria”, apuntó Rafa Márquez.