Rafa Márquez y la solución que le dio a Hansi Flick para el mediocampo del Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿El Barcelona podría perder a Dani Olmo en enero?
- El Barça conquista Dortmund con el doblete de Ferran y es segundo en la Champions
El Barcelona ha sido históricamente un lugar en donde sacar a relucir el talento joven y de la cantera. Bajo la actual situación financiera del club, La Masia se presentaba como la única salida, y así lo entendió el entrenador azulgrana, Hansi Flick. El estratega alemán llegó con un amplio conocimiento de la materia prima que había dentro de la institución, y analizó a muchos jugadores en conjunto con su ayudante Marcus Sorg.
De acuerdo con SPORT, Flick se dejó aconsejar por el mexicano Rafa Márquez, quien en ese entonces todavía estaba como entrenador del Barça Atlètic, filial del cuadro catalán. Flick le preguntó a Márquez sobre qué jugadores podrían ser aprovechados en el primer equipo, y el ´Káiser de Michoacán’ no dudó en dar el nombre de Marc Casadó, su capitán.
Casadó ya era un jugador con mucha experiencia en el equipo B del Barcelona. A pesar de que Xavi Hernandez lo había convocado hasta en 30 ocasiones, solo le dio 35 minutos en total, repartidos en cuatro partidos.
Hoy en día, el futbolista de 21 años de edad es un fijo en las alineaciones de Hansi Flick, pero cabe recordar que a principio de la temporada el jugador elegido en esa posición fue Marc Bernal, quien desafortunadamente sufrió una fuerte lesión de rodilla que lo dejó apartado para esta temporada. El propio Casadó ya agradeció en una oportunidad al Káiser por su buen momento en el Barcelona, el cual también le catapultó a ser convocado con la selección española de Luis de la Fuente y ser considerado como uno de los mejores mediocentros de LaLiga.