Rafa Mir queda en libertad condicional, tras ser acusado por presunto abuso sexual

Publicado

Rafa Mir pasó 48 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix. Reuters
Rafa Mir pasó 48 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix. Reuters

La Guardia Civil detuvo la noche del lunes 2 de septiembre al delantero del Valencia, Rafa Mir, por un presunto delito de agresión sexual, tal y como avanzó la ‘Cadena SER‘ y ha podido confirmar ‘Relevo‘. El delantero, que volvió al club este verano procedente del Sevilla, no acudió el pasado martes al entrenamiento del equipo de Rubén Baraja, después de que fuera denunciado, según este medio, por dos mujeres el pasado sábado por la noche tras un incidente en el hogar del jugador. Junto a Mir, también ha pasado a disposición judicial otro hombre que le acompañaba en el momento de los hechos por los cuales la mañana de este miércoles ha prestado declaración ante el juez, tras lo que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.

No puedo hacer declaraciones. Está relajado, se ha terminado este episodio y ahora vamos a trabajar durante el proceso porque el partido acaba de empezar“, dijo el abogado del jugador tras conocer que Mir ha quedado libre aunque con unos cargos que no ha especificado su letrado.

Tras pasar 48 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, el jugador llegó esposado hasta los juzgados de Llíria. Allí estuvo prestando declaración durante la mañana de este miércoles. Lo hizo tras haber pasado dos noches en el calabozo de la citada dependencia de la Guardia Civil. Antes de poner rumbo al juzgado, de donde ha salido hace unos minutos, tuvo que declarar ante la propia Guardia Civil.

Además, el futbolista tardó más de tres horas en llegar a prestar declaración ante el juez. Se esperaba que empezase dicha comparecencia cerca de las 11:00 de la mañana local, cita que se ha retrasado considerablemente. Antes de esa vista, el abogado de Rafa Mira, Jaime Campaner, ha declarado ante este medio que “Rafa niega los hechos, sin duda“. Y añadió: “Por supuesto que fue consentido“.

Tres escenarios eran los que se barajan ahora mismo a expensas de conocer la resolución judicial de este caso de presunta agresión sexual. Por un lado, el jugador podría salir en libertad sin cargos, si así lo considera la justicia. Podría hacerlo en libertad con cargos, ya sea con una medida cautelar o no, y en este supuesto se celebraría un juicio más adelante. La última de todas sería el ingreso en prisión, una resolución que solo podría ejecutarse en caso de que la fiscalía instase a la jueza la solicitud de ingreso. Si bien, de momento ha sido la segunda, en libertad con cargos que su abogado no ha aclarado. “Queda en libertad, pero el partido acaba de empezar. Libertad sin cargos no existe en España“, se ha limitado a decir el letrado a la salida de los juzgados.

Por parte del club, se esperará a conocer la resolución de esta comparecencia ante el juez para tomar las medidas correspondientes. Eso sí, el Valencia ya emitió un comunicado ayer. El club señaló que “es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir“.

Comunicado del Valencia sobre el caso Rafa Mir.
Comunicado del Valencia sobre el caso Rafa Mir.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR