Rafael Márquez respalda a Xavi: “El Barcelona está en buenas manos”

Publicado el
Rafa Márquez, ¿sustituto de Xavi en el banquillo del Barcelona?
Rafa Márquez respalda a Xavi Hernández como técnico del Barcelona | Imago7, Reuters

El Barcelona no encuentra la fórmula en la actual temporada y los rumores sobre un posible cambio de aires en el banquillo no se hacen esperar. Rafael Márquez, entrenador del Barça Atlètic y quien ha sonado como candidato número uno para el primer equipo, ha respaldado a Xavi Hernández como timonel.

“Total (apoyo), está capacitado para el puesto que tiene, así que esperemos que vengan los buenos resultados”, dijo el mexicano durante la gala de la Corona de Oro de la Kings League. “Hay que confiar en él, es muy capaz […] Hay que apoyar a quien está hoy en día”, añadió.

Márquez, leyenda blaugrana como futbolista, respondió ante la insistencia de los medios que el Barcelona “está en buenas manos” y que para llegar al primer equipo “hay que trabajar mucho más”.

En la misma gala, celebrada en el Teatro Victoria de Barcelona, el ‘Káiser’ insistió en que aún debe preparse para asumir el rol de entrenador de la primera plantilla:

“Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá, hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad, estaré lo más listo posible. Y si no a seguir otras líneas o ir por otro lado”, dijo al canal oficial de la Kings League.

Márquez: “El primer objetivo no es ascender sino mantener la categoría”

El Barça Atlètic marcha en la quinta posición de la Primera Federación con 27 puntos, a solo cinco del líder. Sobre el paso en la actual campaña Márquez compartió:

“A comparación de la temporada pasada hemos dado un paso hacia adelante, nos estamos manteniendo en puestos de playoff, el año pasado estábamos a media tabla. Luchando y peleando con equipos que tienen un presupuesto mucho más alto, con una diferencia de edad también importante. El primer objetivo no es ascender sino mantener la categoría y sobre todo desarrollar a los chicos”.