Rafael Márquez ya prepara la nueva temporada del Barca Atlétic

Publicado

Rafael Márquez ya prepara la nueva temporada del Barca Atlétic
La directiva confía en el mexicano para llevar los hilos del Barca B |@FCBarcelonaB

Han pasado apenas un par de días desde que la filial del FC Barcelona, el Barca Athletic, dirigido por Rafa Márquez, se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División de España. El equipo quedó empatado con el Gimnastic con 70 puntos, ocho detrás del campeón, el Deportivo la Coruña, pero debido al criterio de desempate, los culés tuvieron que jugar la repesca por el tercer boleto de ascenso.

El Atlétic superó al Ibiza en las semifinales, pero perdió la serie decisiva por el ascenso ante el Córdoba por un marcador global de 3-2. A pesar de ello, la extraordinaria temporada hizo que la directiva blaugrana ratificara al ‘Káiser’ como el mandamás del filial para el próximo torneo.

Incluso cuando, oficialmente, el club se encuentra de vacaciones, el ex capitán de la selección mexicana ya comenzó a planificar la campaña 2024-2025. Previo a su ratificación, Márquez ya había sostenido pláticas tanto con el director deportivo Deco como con el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, para determinar los jugadores del filial que serán parte de los trabajos de la escuadra principal además de aquellos elementos que podrían dejar al equipo.

El capitán Marc Casadó, que tuvo una muy buena campaña con el Atletic, está en planes de Flick para formar parte de los mediocampistas del Barca, mientras que el volante Marc Bernal está considerado como parte de los elementos que darían volumen al plantel y tener minutos en caso de ser necesario. Además de estos dos jugadores, Rafa Márquez ya está preparado para las bajas de la plantilla.

El goleador Pau Víctor, que pertenece al Girona, ha sido observado por equipos de segunda división, que buscarían su ficha tasada en 4 millones de euros. Por si fuera poco, otros elementos, como el arquero Marc Vidal y el mediocampista Moha Moukhliss, terminarán sus cesiones y regresarán al Andorra FC, dueños de su carta.

Por lo pronto, las bajas serán importantes para Márquez y el equipo, por lo que será fundamental que en estas semanas previas a la pretemporada el legendario futbolista mexicano planee correctamente el futuro del filial del Barca.

TE PUEDE INTERESAR: