Raphinha admite que pensó dejar el Barcelona de cara al Clásico contra el Real Madrid

Publicado
Raphinha anotó un hat-trick en el último partido de los blaugranas | Reuters

Raphinha se ha consolidado como la gran figura del Barcelona esta temporada, bajo las órdenes de Hansi Flick. El extremo brasileño ha brillado desde la llegada del técnico teutón, y destacó con un hat-trick en la victoria de los blaugranas por 4-1 ante el Bayern Múnich en Champions League. El Brasileño, con el gafete de capitán en el brazo, encabezó al equipo a romper una racha de seis derrotas consecutivas ante el conjunto bávaro.

Pero el camino de Raphinha hacia la gloria en Cataluña ha estado plagado de momentos difíciles. Así lo reveló el atacante en entrevista con ‘ESPN’, a quienes dijo que le costó mucho su proceso de adaptación desde que llegó procedente del Leeds en 2022. Los problemas resultaron en un mal desempeño en la cancha que llevaron a especulaciones de un posible traspaso. El carioca incluso admitió que se planteó dejar el equipo en diferentes periodos de sus primeras campañas.

Hubo varios momentos, no sólo uno (en el que pensé dejar el club)” declaró en la previa del anticipado Clásico ante el Real Madrid. “Mis primeros seis meses aquí, desde el mercado de fichajes de verano hasta el Mundial, fue una temporada en la que no tuve el mejor de los comienzos, así que se me pasó por la cabeza dejar el club“.

En la temporada 23/24, Raphinha sufrió un  problema de lesiones, y luego surgieron rumores de su posible venta. Esta presión fue la que provocó sus pensamientos negativos de buscar una nueva camiseta.

“La temporada pasada, después de las lesiones que tuve, de la expulsión (ante el Getafe en el primer partido de la campaña) y también al final de temporada, viendo muchas cosas de que el club me quería vender, de que la afición quería que me fuera, también se te acaba pasando por la cabeza irte, ir a un sitio donde no haya presión”.

Antes del partido contra el Bayern, Raphinha ya había hablado sobre este rechazo de la afición, que compró camisetas de Nico Williams con su número 11 en la espalda, esperando que llegara como su reemplazo en el mercado veraniego. El brasileño aseguró que se sintió “faltado al respeto” y “dolido” al ver los deseos de cambiarlo por el jugador del Athletic Club.

Pero estos deseos pronto se disiparon, gracias a sus grandes actuaciones en la actual campaña. En 13 partidos, acumula nueve goles y nueve asistencias, y mantiene al Barcelona líder del campeonato español. 

“El fútbol no es divertido sin presión. El fútbol tiene que tener un poco de presión. Siempre he soñado con jugar en grandes clubes, disputar grandes partidos con la selección nacional, y no puedes hacer realidad esos sueños sin presión, la presión viene con ella. Así que, gracias a Dios, no me dejé llevar por esos pensamientos que, naturalmente, acaban pasando por tu cabeza. Sólo me centré en trabajar duro y adaptarme a las nuevas funciones que tendría que desempeñar en el campo”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR