Raphinha: “Hay mucha gente que normaliza que se vaya a los estadios a insultar”

Publicado
Raphinha: "Hay mucha gente que normaliza que se vaya a los estadios a insultar"
El brasileño habló de los incidentes de El Clásico | Reuters

El sábado pasado, los jugadores del Barcelona, Raphinha, Lamine Yamal, Ansu Fati y Alejandro Balde, recibieron insultos racistas por parte de algunos pseudoaficionados en el Estadio Santiago Bernabéu durante el duelo contra el Real Madrid. Tras estos sucesos, el brasileño concedió una entrevista en El País en la que explicó las razones por las que estas ofensas no llevaron a la intervención del árbitro ni a la suspensión del partido.

Raphinha considera que los insultos racistas son usados por la afición rival para desestabilizar, y entiende que cada persona es diferente en cuanto a cómo toman estos lamentables calificativos.

“Ya lo hemos hablado, cada persona es diferente. Claro que te molesta, estamos haciendo nuestro trabajo. Sabemos que la afición del otro equipo puede intentar hacer de todo para que la cosas no te salgan bien y que nosotros debemos estar concentrados, pero cuando te insultan y esos insultos los llevan hacia otro lado, es más complicado”, afirmó.

El delantero relató cómo se enteraron de los reprobables insultos, que fue mediante Ansu Fati, quien escuchó claramente lo que le decían a él y a sus compañeros desde la grada.

“Hablé con Ansu después y nos contó lo que le había pasado. Él estaba más triste. Con Lamine escuchamos que nos estaban diciendo cosas, pero no entendíamos exactamente lo que nos estaban diciendo. Pero Ansu sí que lo entendió. Después del partido, vimos los vídeos y ahí nos dimos cuenta de lo que nos habían dicho”, comentó.

Asimismo, aprovechó para transmitir su rechazo a los insultos y vejaciones de todo tipo que se profieren en los estadios de fútbol, y señaló que estas ofensas no le descentran de lo que hace en el campo.

“Lo que podemos hacer después de los partidos, lo hacemos después. Durante, tenemos que estar centrados. Hay mucha gente que normaliza que se vaya a los estadios a insultar. Eso no puede ser normalizado. Alguien con más poder debe hacer algo”.

Empatía con Vinicius

Finalmente, Raphinha abordó el caso de su compatriota y amigo Vinicius Jr, quien ha sufrido todo tipo de descalificaciones y se ha rebelado en contra de esta inaceptable situación.

“Nosotros no sabemos lo que pasó en su infancia. No sabemos las cosas que ha escuchado cuando era pequeño. Estas cosas llevan a las personas a su límite y a él le molesta mucho. Vinicius es un chico muy sonriente, siempre está haciendo bromas. El único tema que le molesta mucho es este, entiendo su cabreo. Pero no estoy en su situación, así que no puedo decirle qué es lo que haría en su lugar”.

Te puede interesar