Raphinha, jugador de Barcelona, protagoniza uno de los penales más polémicos del año
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La banda izquierda de Colombia está en buenas manos: Johan Mojica, figura en Mallorca
- Ancelotti y sus 200 partidos: “¿En cuántos de esos no hemos sufrido?”
Raphinha recibió un contacto dentro del área por parte de Peque Fernández durante el Barcelona vs Sevilla de esta Jornada 10 de LaLiga, sin embargo la repetición dejó más dudas que certezas, una situación que pasó desapercibida por parte del VAR y el árbitro central, quienes dejaron correr la jugada para que Robert Lewandowski concretara el disparo desde los 11 pasos.
El polaco llegó al manchón penal y después de hacer algunas fintas acabó por impactar la pelota por el poste derecho del guardameta del Sevilla, un gol que comenzó a ponerle los primeros toques a la goleada que se avecinaba dentro del Estadio Olímpico de Montjuic.
El problema es que mientras Robert Lewandowski tomaba la pelota y la acomodaba en el manchón de cal, la repetición desde diferentes ángulos sólo dejaba dudas si en verdad Raphinha había recibido el contacto por parte del defensa del Sevilla.
El árbitro central se encontraba cerca de la jugada y cuando la vio no dudó en señalar la pena máxima. Las acciones generaron un sinfín de comentarios encontrados en redes sociales, sin embargo el penal pasó sin pena ni gloria porque Barcelona acabó por conseguir dos goles más en la primera parte del encuentro contra Sevilla, bajo el marco de la primera vuelta de la LaLiga.
Penal sobre Raphinha que es golpeado por atrás pic.twitter.com/FybzdtINfl
— osaguilar (@oscar18barc) October 20, 2024
Raphinha fue uno de los primeros en celebrar la deliberación arbitral y Robert Lewandowski aprovechó lo que había sucedido en el área para tomar el balón con tal de agregar algunos números a sus registros como delantero, pues el polaco se encuentra en séptima posición de los máximos goleadores de toda la historia, todavía lejos de Josef Bican, jugador que está en la sexta plaza.
El VAR decidió no intervenir y el árbitro ni siquiera utilizó el sistema de asistencia de video en una de las faltas más finas que se recuerden durante la temporada actual del fútbol español.