Raphinha no se quiere mover del Barcelona para la siguiente temporada, pese a los rumores que colocaban al brasileño fuera del cuadro azulgrana el año próximo.
Según información del periodista Alex Pintanel, en el entorno del futbolista no está la opción de salir de la institución azulgrana, ya que el brasileño está completamente convencido de su futuro y no piensa considerar ofertas de otros equipos.
Deseado en Inglaterra
Clubes como el Chelsea y el Newcastle estarían dispuestos a luchar por el atacante de 26 años, siendo el último uno de los que más posibilidades tenía de ir por él, puesto que las urracas lograron una hazaña histórica al posicionarse como uno de los mejores cuatro lugares de la Premier League, para lograr así un boleto para jugar la Champions League en la edición 2023-2024, por lo que buscan reforzar el equipo para competir de la mejor manera.
Lamentablemente para su causa, no ha podido consolidarse al 100 % en la institución, pero el presente del club podría hacer que la permanencia del brasileño sea más viable. Esto debido a que las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets del equipo han dejado huecos en la plantilla que no estaban considerados a la hora de hacer la gestión del Fair Play Financieron, además que hay nombres como el de Ferran Torres y Ansu Fati que son más viables a presentar su salida que la del mismo Raphinha. Todo esto sumado a la prioridad número uno de los catalanes, que es la de traer de regreso a Lionel Messi a la institución.
Aún con las actuaciones interrumpidas que ha tenido, Raphinha se encuentra en su valor de mercado más alto en toda su carrera, el que llega a 50 millones de euros según Transfermarket. Esto lo avalan sus números, pues en 49 partidos que disputó entre todas las competencias, el futbolista de Porto Alegre anotó 10 goles y dio 12 asistencias.