Raúl González hace magia con el Castilla: “A algunos jugadores no los veía desde hace tres días”

Publicado
LaLiga
El Castilla de Raúl derrotó al Recreativo con 12 bajas. | AP

Raúl González sigue haciendo magia con el Castilla, que este domingo derrotó 2-1 al Recreativo de Huelva, con una nueva variante de jugadores con los que enfrentó el partido, al que se presentó con 12 bajas.

Era para el Castilla uno de esos días límite en los que una derrota aprieta la soga al cuello. Recibían los de Raúl al Recreativo de Huelva, tres puntos por encima en la clasificación, en medio de un drama con las bajas que parece no tener fin. Hasta 12 vieron el encuentro fuera del césped. Pero gracias a Gonzalo, empoderado hasta el liderazgo del grupo, con un gol y una asistencia, el filial blanco logró un triunfo balsámico, que coloca al equipo en el puesto 16 aunque no esconde la cruda realidad por la que atraviesa.

Entre bajas por lesión y convocados por Ancelotti para Vallecas, Raúl ejerce de funambulista cada jornada para evitar cometer alineación indebida. Así lleva varios encuentros. Una situación límite que ha llevado al club a improvisar medidas. La más impactante ha sido la siguiente: ¡los irán preparados con equipación de jugador al partido! Además de la de guardameta, sus arqueros llevarán ropa de campo por si la urgencia lo requiere. La norma marca que jugar con menos de siete fichas del equipo correspondiente se traduce de inmediato en alineación indebida y, por tanto, en derrota automática por tres goles a cero. Contra el Recreativo fue el portero Mario de Luis el que calentó desde el minuto 84 por si tenía que entrar.

Raúl se mostró satisfecho por lograr la victoria en esas condiciones y dejó una frase que evidencia cómo el técnico hace malabarismos para confeccionar un once: “A algunos no les veía desde hace tres días. Ha sido una gran victoria. Nos ha tocado sufrir después de 25 minutos muy buenos. Hemos merecido más. Al final de la primera parte nos ha costado. Ha sido un partido muy igualado que se ha decidido por detalles. Hemos competido muy bien, hemos defendido. Los tres puntos son merecidos. Les felicito por la energía y el esfuerzo que han puesto porque han sido semanas complicadas: pocos jugadores, ayer algunos jugadores estaban en Vallecas…”, declaró.

El entrenador sacó el bisturí y diseccionó la situación con nombre y apellidos: “Todos los que seguís al Castilla lo veis. La semana pasada Manuel Ángel y Yáñez no estaban… Me da lo mismo si las fichas son del C o del Juvenil, es lo que hay (ríe). El tema de Manuel Ángel ha sido complicado, Chema ha llegado justo y ha hecho un gran esfuerzo… Vamos a ver un poco. El primer equipo marcará al Castilla. Es verdad que a mediados de enero deberíamos recuperar a tres o cuatro jugadores que ahora mismo están lesionados y eso aliviaría. Tendremos que mirar el mercado y ver si es necesario. Lo importante es cuidar a los que tenemos sanos y recuperar a los lesionados, que son unos cuantos”.

Raúl ha ido perdiendo por el camino a jugadores por culpa de las lesiones, pero también por una buena noticia. La irrupción de Raúl Asencio en los planes de Carlo Ancelotti fue un revés, pues el central era un pilar para el eterno ‘7’, pero es una de esas noticias que reconfortan a un técnico formador, cuyas alegrías van de la mano a ver triunfar a sus chicos. El técnico no oculta su satisfacción por ver cómo uno de sus predilectos se asienta y se convierte en miembro de pleno derecho del primer equipo: “Asencio ya ha demostrado en los partidos que ha jugado el nivel que ha dado. Todo el mundo está muy contento, el primero Ancelotti. Ya es uno más de la primera plantilla, estoy seguro que va a tener oportunidades, va a estar preparado y lo va a hacer bien como lo ha hecho. Para mí es una alegría que esté ahí aunque me gustaría tenerlo. Ha demostrado ser un proceso ya terminado que estaba capacitado para llegar al fútbol profesional”.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR: