Rayo Vallecano ya tiene ’10’: un número mítico para James Rodríguez

Publicado

James Rodriguez Rayo Vallecano
James Rodríguez, jugador colombiano – Foto:; Rayo Vallecano

La llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano ha generado todo tipo de contenidos y opiniones. Tras una corta estadía en el fútbol de Brasil con Sao Paulo, el cucuteño volverá a jugar en el ‘Viejo Continente’, algo que su círculo venía buscando, mucho más después de haber sido el MVP de la Copa América y llevar a Colombia a la disputa de una nueva final, tras 23 años de ausencia.

El mediocampista ya luce los colores del cuadro de Vallecas, después de los rumores que lo vinculaban a River Plate en los últimos días, la negativa de varias escuadras como Getafe, el centrocampista de creación tendrá una nueva aventura en LaLiga después de haber jugado un par de temporadas con el Real Madrid.

Rayo Vallecano publicó este martes las primeras imágenes de James Rodríguez con su ‘manto sagrado’, el colombiano de 33 años tendrá la responsabilidad de tener el número 10 en su espalda, los dígitos que más lo han acompañado en su carrera futbolística y con los que se hizo conocer a nivel internacional.

Selección Colombia:

De las primeras ocasiones en las que se pudo observar a James Rodríguez vistiendo una camiseta número 10, fue en la Selección Colombia de una categoría juvenil, fue cuando el país albergó el Mundial sub 20 y el cucuteño tomó la responsabilidad. Ni en Envigado y Banfield el ‘cafetero’ había portado este importante baluarte.

En aquella cita orbital del 2011 el mediocampista disputó cinco partidos, todos como titular, firmó tres goles en un campeonato en el que la ‘Tricolor’ jugó hasta los cuartos de final y fue eliminado a manos de México en el Estadio El Campín.

F.C Porto

Porto James Rodriguez

James Rodríguez llega a Portugal, más exactamente al F.C Porto como su primera experiencia en el fútbol europeo, llegó siendo una promesa y salió por la puerta grande como un ídolo, el joven cucuteño lució un par de temporadas el número 19 y el 11, sin embargo al pasar el tiempo se fue ganando la confianza del cuerpo técnico de turno y le concedieron la anhelada 10.

El colombiano alcanzó a jugar 107 partidos con la escuadra blanca y azul, anotó 32 goles y ganó la Supercopa de Portugal 2011, 12 y 13; Liga 2010/11, 2011/12, 2012/13; Copa de Portugal 2010/11 y la UEFA Europa League 2010/11.

Mónaco

El 01 de julio del 2013 se dio su traspaso al Mónaco de Francia, acompañado de su compatriota Radamel Falcao García formaron uno de los equipos más míticos que ha tenido el principado. Llegó pisando fuerte y pidió la 10, algo que no fue problema para las directivas ya que le cumplieron el capricho al cucuteño, quien respondió en el terreno de juego.

Una sola temporada pudieron disfrutar de la magia de James Rodríguez, el talentoso volante de creación disputó 38 partidos, marcó 10 goles y asistió en 14 ocasiones a sus compañeros.

Real Madrid:

James Rodriguez Real Madrid

Después de haber brillado en el Mundial de Brasil 2014, en el que tuvo que tomar la batuta de la Selección Colombia, tras la grave lesión de Radamel Falcao García, el cuadro ‘Merengue’ desembolsó 75 millones de euros, quedando así como el jugador colombiano mejor pago en la historia del fútbol, un registro que nadie le ha podido arrebatar.

A James poco y nada le importó que jugadores históricos del club como Luis Figo, Lassana Diarra, Robinho, Seedrof, Michael Laudrup, Ferenc Puskas y muchos más ya hubieran tenido la responsabilidad de llevar la 10 a su espalda, el colombiano estaba motivado y confiado que iba a marcar un hito en el mejor equipo de la historia.

Y así fue, en su primer paso que constó de tres temporadas, Rodríguez completó 111 compromisos, anotó 36 ‘dianas’ y asistió a sus compañeros en 40 ocasiones. Además obtuvo los títulos de LaLiga 2016/17, Supercopa de Europa 2014, 2016; Mundial de Clubes 2014, 2016; Champions League 2015/16, 2016/17.

Al Rayyan:

En medio de un tiempo en el que las malas decisiones lo persiguieron, determinó jugar en el fútbol de Catar, dicho por él años después estaba analizando el país para lo que sería la disputa del Mundial del 2022, argumentos que se cayeron ya que la Selección Colombia fracasó en su intento por jugar dicha cita orbital.

A ‘regaña dientes’ estuvo dos temporadas pero jugó poco, únicamente disputó 16 partidos, anotó cinco goles y convirtió siete asistencias. Volvió a vestir la ’10’ en un club después de su paso por Bayern Múnich, su segunda estadía en el Real Madrid y el Everton de Inglaterra.

Selección Colombia:

James Rodriguez Colombia
Foto: FCF

De donde nunca perderá la ’10’, es de la Selección Colombia, el cucuteño viene de firmar una de las mejores actuaciones de un jugador ‘cafetero’ en una Copa América. Convirtió seis asistencias en la reciente versión que se jugó en Estados Unidos, le arrebató el récord, de cinco, que tenía Lionel Messi en la historia del certamen y al final obtuvo el MVP del campeonato por su grandioso nivel.

Era de vital importancia que James Rodríguez fuera confirmado por un club de alta envergadura, ya que uno de los pedidos de Néstor Lorenzo con el mediocampista es que jugara en la élite para que su nombre no fuera ausencia de las convocatorias del combinado nacional. Algo que parece ha entendido muy bien el jugador.

Lea también: