El Getafe busca a como dé lugar ganar puntos en su lucha por el no descenso en LaLiga. Pese a perder 1-0 en su visita al Real Madrid el pasado sábado, el conjunto azulón ha decidido denunciar al cuadro merengue ante el Comité de Competición de la RFEF por alineación indebida.
La polémica argumentada por el cuadro visitante se dio al minuto 84, cuando Carlo Ancelotti decidió realizar modificaciones en su escuadra.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
Te puede interesar:
LaLiga
Hazard se quiere quedar en el Real Madrid
LaLiga
Con Eden Hazard de titular, el Real Madrid vence al Getafe
Álvaro Odriozola ingresó al terreno de juego en un movimiento que en primera instancia contemplaba la salida de Marco Asensio; sin embargo el español se frenó justo en la línea de banda a petición del técnico italiano, quien terminó cambiando a un lesionado Eduardo Camavinga.
La alineación indebida se habría dado con el salto de Odriozola al campo, ya que la regla 3 sobre el ‘Número de jugadores’ indica que “las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
Juan Martínez Munuera y su cuerpo arbitral permitieron el ajuste de Ancelotti, en una sustitución que desató la polémica horas más tarde.
En caso de resolver a favor de los denunciantes, los dirigidos por José Bordalás ganarían el partido 0-3 y la escuadra blanca recibiría una multa de hasta 9 mil euros.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
De sumar esos tres puntos el Getafe saldría de los puestos del descenso y escalaría tres posiciones; Real Madrid bajaría al tercer escalón con 68 unidades, una menos que el Atlético de Madrid que sería segundo.