Real Madrid aprovecha el regalo de navidad que le dejó el Girona al vencer al Alavés in extremis
- El Betis de Andrés Guardado da un regalo adelantado de Navidad al Real Madrid
- ¡Tras un largo viaje! El Barcelona ya está en Dallas, donde enfrentará a las Águilas del América
- LaLiga, contra la Superliga: “Gánatelo en el Campo”
El Real Madrid aprovechó el regalo navideño que le dejó el Betis al sacarle el empate al Girona, puesto que el combinado blanco venció al Deportivo Alavés para ascender como líderes de LaLiga todo gracias a un cabezazo de Lucas Vázquez en los últimos minutos del partido en el Estadio de Mendizorroza, una victoria sufrida al puro estilo merengue.
Un tímido equipo blanco sacó los tres puntos ante el Deportivo Alavés. Las cosas se complicaron cuando Nacho quedó expulsado en el minuto 54 por una entrada criminal sobre el talón de Aquiles de Samu Omodorion con una plancha que ameritó la intervención del VAR para que Díaz de Mera decidiera sin dudarlo sacar la roja contra el defensor merengue.
Carlo Ancelotti tuvo que inventar un nuevo central y ante la enfermería blanca entonces dejó en dicho sitio a Aurélien Tchouaméni. Con 10 hombres dentro del campo, entonces el Real Madrid perdió fuerza en el ataque y sus embates tímidos parecían lo suficientemente estériles al quedar marcados por la defensiva de ocho elementos de los locales.
Rodrygo apenas consiguió un disparo por la banda izquierda. El brasileño entró por el exterior y al recortar a dos defensas quedó con un derechazo que se fue por un lado de la portería de Antonio Sivera.
Valverde también había tenido una oportunidad pero en el primer tiempo tras un pase de Brahim a profundidad. El uruguayo estrelló su disparo en la pierna del portero rival, pero de ahí en fuera hubieron pocas ocasiones en un partido gris lleno de algunas entradas fuertes del Deportivo Alavés cada vez que sentía el peligro del Real Madrid.
Sin embargo, justo en el tiempo agregado Lucas Vázquez se suspendió en el aire y remató un tiro de esquina que se impactó primero en el pasto para después introducirse en la meta contraria. Los tres puntos ponen al Real Madrid como líder al quedar empatados en unidades con el Girona. Vaya manera de festejar la navidad.