Real Madrid aprovecha los tropiezos del Barça y el Atlético y golea a Las Palmas para tomar la cima de la clasificación
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona desaprovecha el tropiezo del Atlético: Empata con Getafe y deja el liderato ‘servido’ para el Real Madrid
- Deco, clave para la permanencia de Araújo con el Barcelona… ¿y Ansu Fati?
El Real Madrid remontó y goleó a Las Palmas en la jornada 20 de LaLiga. Con marcador de 4-1 y un doblete de Kylian Mbappé, los de Chamartín sacaron provecho de la derrota del Atlético de Madrid ante el Leganes y el empate del Barcelona ante el Getafe para aumentar su ventaja en la cima de la tabla general.
En tan solo 28 segundos de partido, Las Palmas abrió el marcador. Fabio Silva le ganó la espalda a Lucas Vázquez en un centro de Sandro Ramírez y remató completamente solo dentro del área chica para poner el 1-0. Instantes después, Brahim Díaz tuvo una oportunidad dorada para hacer el empate con un disparo solo frente a la portería vacía que se fue desviado.
Los merengues siguieron presionando, y al 17’ cayó el 1-1 cortesía de Kylian Mbappé. Tras una falta clara sobre Rodrygo dentro del área, el francés se encargó de cobrar desde los once pasos. El exPSG engañó a Jasper Cillessen y celebró su gol número 17 con la camiseta del Real Madrid.
La remontada llegó antes del descanso. Lucas Vázquez y Brahim Díaz reivindicaron sus errores en la jugada que le dio a los locales la ventaja. Tras un disparó de Mbappé, Vázquez aprovechó el rechace de Cillessen y envió una diagonal para Díaz, que solo tuvo que empujar la bola al fondo de la red. Tres minutos después del 2-1, Mbappé consiguió su doblete.
El francés puso el 3-1 en el marcador con un remate de primera intención que entró en el ángulo derecho del arquero neerlandés. Rodrygo sumó su primera asistencia del encuentro, luego del fallo de Brahim y de provocar el penal que cobró el galo. Al 41’, el brasileño y Mbappé volvieron a conectar para el 4-1, pero fue anulado por posición adelantada.
Los de Ancelotti tuvieron que esperar hasta el complemento para marcar el cuarto. Fran García llegó a línea de fondo y con una diagonal retrasada, el sello de la casa, asistió a Rodrygo para su sexto gol de la campaña liguera. Minutos después del gol, Las Palmas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Benito Ramírez por una fuerte plancha en la cadera sobre Lucas Vázquez. El Madrid aprovechó la superioridad numérica para hacer dos goles más, que también fueron anulados por fuera de juego.
Con la victoria, los merengues llegaron a 46 unidades, poniéndose a dos de los colchoneros y a siete de los blaugranas. A media semana, recibirán al RB Salzburg para la penúltima fecha de la UEFA Champions League, donde están obligados a ganar para mejorar la vigésima posición en la tabla de liga.