El Barcelona aprovecha los errores del Madrid y los golea en casa para llevarse el Clásico Español

Publicado

El Clásico Español es blaugrana. El Barcelona no perdonó ninguno de los errores del Real Madrid y ante Lunin fueron perfectos. Un doblete de Robert Lewandowski inició la fiesta y liquidó el duelo 0-4 para llevarse la victoria y alejarse en la cima de la clasificación.

El drama del Clásico Español se vivió desde el inicio. El Real Madrid se mostró superior al cuadro culé los primeros minutos, pero fueron víctimas de sus propios errores, que los fueron sepultando en el partido.

El cuadro blanco tuvo varias opciones de gol en los pies de Mbappé, pero todas fueron revertidas debido a que el francés se encontró en fuera de lugar. Incluso en el tercer intento, al fin logró marcar, pero tras la revisión del VAR, fue anulado.

Además, la magia del arquero Iñaki también hizo la diferencia. El arquero le quitó un gol a Vinicius en la línea para dejar el 0-0 en el descanso. El cuadro blaugrana poco pudo hacer en la primera mitad, pero poco a poco se acercó a la meta de Lunin.

El Barcelona se adueñó del Bernabéu

La segunda parte cambió de dominio por completo. Los errores, ahora defensivos del Madrid fueron los que los puso contra la corriente. Robert Lewandowski no perdonó y marcó.

Robert Lewandowski lució con doblete ante el Madrid | Reuters

En menos de dos minutos, el partido se tiñó blaugrana. Primero, el delantero ganó el balón tras un pase filtrado y se quedó en un mano a mano con Lunin, sacó un tiro cruzado y puso el 1-0. El otro, al 56’, fue en un centro desde el costado, el polaco quedó solo en el área y remató sin marca para el 2-0, dejando callado a todo el Bernabéu.

Ancelotti respondió al golpe y realizó dos cambios, dándole minutos a Luka Modric. Pero el Madrid seguía fallando cada que podía ante la meta de Iñaki. Bellingham, Mbappé y Vini no fueron contundentes y el tiempo se le acababa para buscar la remontada.

Los cambios no ayudaron al Madrid y el Barcelona aprovechó otra desatención, para que apareciera Lamine Yamal. El joven jugador blaugrana recibió el balón casi en línea de fondo y sacó un tiro cruzado para vencer a Lunin y poner el 3-0 al 77′. La fiesta blaugrana siguió y Raphinha fue el encargado de poner el 4-0 con un tiro bombeado ante Lunin que dejó sin reacción al cuadro blanco.

Pese a que el Madrid intentó romper el cero, el gol se les negó una y otra vez en la meta de Iñaki, dejando la victoria para el Barcelona que sigue soñando con recuperar la gloria perdida desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar: