A poco más de un mes para que arranque la temporada 2023-24 de LaLiga de España, el Real Madrid y el Barcelona reportaron este lunes 10 de julio a las pruebas físicas para dar inicio con la pretemporada.
El equipo de Carlo Ancelotti reportó a los trabajos en Valdebebas, luego de pasar en la mañana los reconocimientos médicos. Los jugadores internacionales como Vinicius Jr y Rodrygo reportarán hasta el 19 de julio, mientras que el flamante refuerzo Jude Bellingham ya se presentó a la pretemporada.
Primer Clásico de la temporada y gira por Estados Unidos
Los blancos tendrán partidos amistosos en Estados Unidos. El primer juego será frente al Milan, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles el 23 de julio. Tres días después el conjunto de Ancelotti espera al Manchester United en Houston.
El 29 de julio se vivirá el primer Clásico Español de la temporada, cuando Real Madrid y Barcelona se midan en el AT&T Stadium de Texas.
Finalmente, cerrarán la gira ante la Juventus el 2 de agosto en el en el Camping World Stadium de Orlando.
El Real Madrid debutará en LaLiga el próximo 12 de agosto de visita ante el Athletic de Bilbao.
Barcelona reporta sin refuerzos
De igual forma, el Barcelona reportó este lunes a los trabajos de pretemporada. Jugadores como Araujo, Pedri o Raphinha se presentaron en Sant Joan Despí para las pruebas médicas y físicas.
Sin embargo, sus flamantes refuerzos Iñigo Martínez, Vitor Roque e Ilkay Gündogan, además de los internacionales, no reportaron con el equipo.
El 22 de julio tendrán su primer partido amistoso de preparación contra la Juventus en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, en Estados Unidos. El 26 enfrentarán al Arsenal en el SoFi Stadium, para después medirse al Real Madrid. Cerrarán la gira ante el Milan el 1 de agosto en el Allegiant Stadium.
El flamante campeón de España debutará en calidad de visitante el 13 de agosto ante el Getafe.