Real Madrid da un golpe de autoridad sobre el Girona para ampliar su ventaja en la cima de LaLiga
- Estadísticas en vivo
- ¿Un Real Madrid sin Modric se acerca cada día más?
- Javier Tebas cree que Mbappé se acerca al Real Madrid: “Cada día que pasa sube la posibilidad”
Real Madrid da un golpe de autoridad en LaLiga. El conjunto merengue dio una nueva exhibición en el Santiago Bernabéu y se llevó la victoria 4-0 sobre el Girona, su más cercano perseguidor en la batalla por el título. Doblete de Jude Bellingham y goles de Vinicius Jr. y Rodrygo para darle forma al marcador en la jornada 24 del fútbol de España.
La visita del cuadro gironista resultaba decisiva en el rumbo de la temporada. Solo dos puntos separaban a los locales en el liderato y desde el inicio las cosas quedaron claras. Apenas seis minutos habían transcurrido cuando Vinicius abrió la cuenta para los de Carlo Ancelotti con un derechazo al palo más lejano.
Si el gol del brasileño fue poesía pura, lo hecho con su mismo pie derecho al 35′ no estuvo alejado. El dorsal número 7 apareció por banda izquierda y metió un pase filtrado de tres dedos para Bellingham, quien se quitó al portero, Paulo Gazzaniga, antes de definir de zurda con la portería vacía.
Siguió el show de Vini, quien exhibió a su compatriota, Yan Couto. El exFlamengo volvió a recibir por izquierda, dio cátedra sobre el señalado lateral y metió un disparo de derecha que Gazzaniga rebotó hacia el centro del área, donde apareció Jude para empujarla de zurda. Gol 16 para el inglés en la temporada.
Faltaba más, del show madridista y la noche para el olvido de Couto. El 20 perdió el balón en medio campo, Rodrygo robó y se enfiló a velocidad hasta la entrada del área, desde donde sacó un derechazo violento que perforó la red albirroja. Goleada para el Madrid.
Sobre el final Joselu pudo cerrar la ‘manita’; sin embargo falló un penalti otorgado después de una falta sobre Arda Güller. El cobro del 14 impactó en el poste justo antes del silbatazo final. Esta es la primera vez que el Madrid registra paso perfecto ante el Girona en una misma campaña en LaLiga.
Con el triunfo el Real se mantiene como líder con 61 puntos, con una sola derrota en sus 24 compromisos. El Girona queda segundo con 56 unidades y dos juegos al hilo sin ganar, además de dos triunfos en sus últimos cinco encuentros.
Ahora el equipo blanco viajará a Alemania para medirse al RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en tanto el Girona reanudará actividad en nueve días, visitando al Athletic en LaLiga.