Real Madrid derrota al Cádiz y solo espera un tropiezo del Barcelona para ser campeón

Publicado

Brahim, Bellingham y Joselu le dieron forma a la victoria del Real Madrid que los acerca al título de la Liga 2023-2024.
Brahim marcó y dio asistencia en la victoria del Real Madrid. | Reuters.

Ya hizo su parte. El Santiago Bernabéu puede ser sede de una fiesta toda vez que se juntarían la victoria del Real Madrid (3-0 ante Cádiz) y una derrota o empate del Barcelona ante Girona, resultados que le darían el título de LaLiga al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Un equipo B del Real Madrid (liderados por Luka Modric y en el que destacó la vuelta de Thibaut Courtois) afrontó el duelo de la jornada 34 ante el Cádiz, conjunto que lucha por mantener la categoría. Bajo estas condiciones, el duelo fue parejo al grado que el 0-0 se mantuvo durante toda la primera parte.

El primer gol del Madrid confirmó una máxima del fútbol. Gol fallado es gol en contra. El Cádiz tuvo un mano a mano con Courtois. Militao se equivocó en un pase que fue interceptado por Chris Ramos. El atacante se fue directo hacia el portero belga dándose un duelo con saldo ganador para el cancerbero. Inmediatamente después, Modric mandó uno de sus pases precisos para la llegada de Brahim Díaz quien la metió al ángulo.

El mismo hispanomarroquí se convirtió en el asistidor del segundo gol. Jude Bellingham entró al 66′ y al 68′, en su segunda pelota tocada, marcó. El Real Madrid aprovechó una mala salida del Cádiz para triangular con Modric, Brahim y Bellingham quien fue el encargado de mover las redes.

Por último, ya en la compensación, el Real Madrid forjó una jugadas desde su propia área iniciada por Courtois. El balón le llegó a Nacho quien la cedió al mediocampo y no dejó de correr para llegar al área rival enfrentar al portero y, en lugar de definir, pasó el balón hacia Joselu quien se reencontró con el gol, mismo que dictaminó el resultado final del partido.

Este resultado permite al Real Madrid alcanzar 87 unidades por 73 del Barcelona y 71 del Girona quienes se enfrentan entre sí. En caso de que el conjunto de Xavi Hernández no consiga la victoria, el cuadro merengue será campeón pues se quedará a 14 o 13 unidades con 12 por disputar.

Fotos: Reuters

Te puede interesar