El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Osasuna en el Estadio La Cartuja en Sevilla tras un doblete de Rodrygo y una gran tarde de Vinicius par terminar con una sequía de nueve años y levantar su copa número 20 en su historia.
La pasión de las gradas se trasladó de manera inmediata a la cancha y apenas a los dos minutos de juego el Real Madrid abrió el marcador. Tras una enorme jugada de Vinicius por la banda izquierda, el brasileño hizo una finta y luego de quitarse a los rivales metió un centro al corazón del área que aprovechó Rodrygo, quien sacó un disparo potente para abrir el marcador.
El gol, lejos de desmotivar al Osasuna hizo que despertara y al minuto 8 estuvo cerca de empatar el marcador con un potente remate de cabeza de Ante Budimir, pero todo se quedó en las manos de Thibaut Courtois tras una gran atajada.
El duelo siguió con bastante intensidad y Lucas Torró avisó al 14′ con un remate de cabeza incómodo que se fue por un lado. Las acciones no pararon y minutos después el conjunto blanco intentó aumentar la ventaja con otra llegada de Vinicius y Rodrygo.
Dani Carvajal se vistió de héroe y salvó al Madrid antes de la media hora de juego tras sacar un disparo cerca de la línea de meta de Abde Ezzalzouli para terminar la primera mitad.
La parte complementaria comenzó con la misma intensidad y el Osasuna rápidamente aprovechó e igualó el marcador. Al 57′, Lucas Torró aprovechó un rebote y sacó un potente disparo para vencer a Courtois con un golazo y empatar el marcador.
Pero cuando los Rojillos mantenían las esperanzas a tope, Rodrygo llegó para sentenciar el encuentro. Otra vez se combinaron los brasileños cuando Vinicius rescató el balón en la línea y logró meter un gran centro que fue rematado por Toni Kroos, pero tras un rebote, Rodrygo se adelantó al portero y selló su doblete.
El Osasuna no bajó los brazos y siguió en el intento, pero solo logró jugar al contragolpe, al final, el Madrid trató de mantener la posesión del esférico para lograr mantener la ventaja y convertirse en campeón en la edición 2023.