Dos goles en momentos precisos le valieron al Real Madrid los tres puntos disputados ante el Celta. Marco Asensio al 42′ y Éder Militao al 48′ fueron los autores del los tantos con los que el conjunto merengue se llevó la victoria en el duelo de la jornada 30.
LaLiga
Real Madrid resuelve en cuatro minutos el partido ante el Cádiz
Champions League
Real Madrid vs Manchester City y Milan vs Inter, las semifinales de Champions League
La realidad es que el Celta nunca se presentó en el Santiago Bernabéu. El conjunto vigués no puso en aprietos al Real Madrid que se supo dominador del encuentro sabiendo también que era cuestión de tiempo para abrir el cerrojo celeste.
Y así fue. El gol al minuto 42 fue decisivo para encaminar la victoria. Vinicius Jr sacó una diagonal de la muerte que encontró a Marco Asensio. El atacante merengue mandó el balón a las redes gracias a una media vuelta perfecta.
Tras el descanso llegaría otro tanto. Éder Militao aparecería en el centro del área para rematar un tiro de esquina mandado por el propio Marco Asensio. El brasileño le ganó a su marcador para poder incrementar la ventaja.
Después de los dos tantos, poco que agregar. El Celta de Vigo tuvo la oportunidad de hacer más decoroso el marcador, sin embargo, su goleador y capitán, Iago Aspas decidió mal. En un mano a mano, Iaspas trató de regatear a Thibaut Courtois que se estiró cuan largo es para desviar el esférico.
Con este resultado, el Real Madrid (65 puntos) se aleja del Atlético de Madrid (60) quedándose a ocho unidades del Barcelona (73) (ambos equipos juegan mañana). Por su parte, el Celta se queda con 36 unidades, a ocho del descenso y a 11 de los puestos europeos.
Fotos: Reuters