- Estadísticas en vivo
- Santiago Giménez marca su décimo gol en la Eredivisie
- Aguirre y el Mallorca no pasan del empate ante el Rayo Vallecano
Los regresan a su realidad. El Girona se había convertido en el equipo sorpresa de las primeras ocho jornadas de LaLiga. El conjunto catalán era líder del campeonato ibérico… hasta que se topó con el Real Madrid. El conjunto merengue les dio ‘un baño de realidad’ al golearlos en casa (0-3) arrebatándoles dicha posición de honor.
El Girona se desmoronó en materia defensiva, en gran parte, por los errores de Daley Blind. En el primer tanto, obra de Joselu al 17′, el neerlandés se perdió en la marca y no pudo cortar el servicio de tres dedos de Jude Bellingham.
A continuación, al 21′, Aurélien Tchouaméni se levantó ante la displicente marca del conjunto local, para rematar un centro milimétrico enviado desde el tiro de esquina de parte de Toni Kroos.
Los dos goles recibidos en tan poco tiempo fueron un golpe del que el Girona no se pudo levantar, ni en el segundo tiempo, periodo que continuó con el dominio del Real Madrid que se reflejó en el tercer gol para su causa. Jude Bellingham volvió a marcar luego de aparecer sin marca tras un intento de recentro de Joselu.
Todo parecía concluir sin inconvenientes, hasta que, en el tiempo agregado, Nacho se fue expulsado tras realizar una artera entrada sobre Portu que casi genera una pelea dentro del terreno de juego.
Con este resultado, el Real Madrid escala a la primera posición de LaLiga con 21 unidades en ocho encuentros, mientras que el Girona se rezaga en el tercer escalón al sumar 19 puntos.
Fotos: Reuters.