Una investigación publicada por ‘The Telegraph’ ha colocado al Real Madrid en la mira, ya que no habría explicado el destino del 20 por ciento de sus gastos del último ejercicio financiero publicado en octubre de 2022.
El rotativo británico escribe que el cuadro merengue incluyó 135 millones de euros en la subcategoría de ‘otros gastos operativos’; no obstante 122 no tienen explicación evidente:
“El Madrid se ha negado a responder preguntas específicas sobre la naturaleza de esos 135 millones (a excepción de una partida de 13,6 destinada a LaLiga y que los 20 clubes están obligados a pagar) en pagos realizados a través de su subcategoría ‘otros gastos operativos’ en los resultados financieros del club para el año que termina el 30 de junio de 2022″, publicó el diario inglés.
‘The Telegraph’ señala que el Madrid no negó ni confirmó si el total o parte de esta cifra correspondería a un reembolso con la empresa Providence, por la venta de futuros ingresos de marketing.
Lo anterior no sería ilegal; sin embargo elevaría el tope salarial del equipo, al declarar una cifra de ingresos más elevada. Ante ello se plantea un incumplimiento a las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA.