Real Madrid festeja el título de Liga con una ‘manita’ al Alavés que empata un récord histórico de Beenhakker

Publicado

El Real Madrid quedó campeón hace más de una semana, ya habían festejado en Cibeles y hasta jugaron un partido, pero como fue de visitante, no habían podido festejar en el Bernabéu hasta el martes, siendo la cereza del pastel la goleada 5-0 al Alavés en la jornada 36 de LaLiga.

Victoria récord para el Madrid, que llega a 30 juegos sin perder en LaLiga, empatando la marca histórica de los blancos, que era de 1989, con Leo Beenhakker como entrenador.

Saldo blanco para los de Ancelotti pensando en la final de la Champions, que es quizá más importante que el resultado. Courtois volvió a tener una atajada como las de hace unas temporadas y resolvieron rápido el partido con un once que bien pudiéramos ver en Wembley el 1 de junio, con Militao y Nacho en el centro de la defensa, Camavinga de pivote, con Kroos y Valverde a sus costados, y los tres de arriba que parecen inamovibles (Rodrygo, Vini y Jude).

Bellingham marcó, con buena dosis de fortuna, al minuto 10, en una jugada rarísima de un centro a segundo palo que Jude llegó a recentrar de primera, pero hubo un desvío que tapó al portero y acabó en el fondo de las redes.

Vinicius puso el segundo al 27‘, en un pase de la muerte que no desaprovechó el brasileño, y en el agregado de la primera parte, Fede Valverde recibió en la frontal del área y sacó un fogonazo a primer palo que dejó viendo visiones a Owono.

Fueron 45 minutos por nota y una segunda mitad de mero trámite, en que pasaron 20 minutos sin nada que contar hasta el doblete de Vini, con un gran disparo cruzado que rompió el arco.

A la contra, llegó el quinto, de Arda Guller, para dejar encarrilados a los blancos de cara a Wembley en dos fines de semana; aunque antes el Madrid tiene que terminar su calendario de LaLiga ante Villarreal y el Betis.

Te puede interesar