Luego de la gran limpia de jugadores y con la necesidad de reforzar la plantilla, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la directiva del Borussia de Dortmund para hacerse con los servicios del mediocampista inglés Jude Bellingham.
El conjunto blanco deberá pagar 103 millones de euros, además de unos bonos para el equipo alemán en función de objetivos y variables, atando al jugador por seis temporadas, así lo confirmó el Borussia de Dortmund.
Bellingham pasaría la revisión médica con el Real Madrid en los próximos días para convertirse, si la supera, en nuevo jugador del conjunto merengue.
Estas cifras convertirán al mediocampista británico en el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, tras las contrataciones de Eden Hazard (115 millones en 2019), y por delante de Gareth Bale (101 en 2013) y Cristiano Ronaldo (94 en 2009).
Así, el Real Madrid ganó la batalla al Manchester City y Liverpool, que en el mes de mayo arrojaron la toalla, después de que el jugador les agradeciera el interés.
El jugador inglés llega al conjunto blanco, que están en renovación de su mediocampo, luego de la salida de Casemiro y con el inminente retiro de Toni Kroos y Luka Modric, quienes marcaron una época; y que busca completar el cambio generacional con Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y ahora Bellingham.
Esta sería la primera incorporación del Madrid de Carlo Ancelotti para la próxima campaña después de las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano.