- Estadísticas en vivo
- ¿Fue bien anulado el gol del Real Madrid?
- Con una salvada de Araujo, Las Palmas vencen de forma agónica al Granada
Una dolorosa derrota. El Real Madrid cayó 3-1 ante el Atlético de Madrid en una edición más del derbi de la capital de España con lo que el conjunto merengue cede el liderato de LaLiga a otro de sus máximos rivales, el FC Barcelona.
El Atlético de Madrid exhibió las carencias defensivas del Real Madrid ya que los tres goles con los que se llevó el derbi madrileño fueron por la vía aérea.
El primer tanto cayó vía Álvaro Morata. El exmerengue le ganó la espalda a David Alaba y con un fuerte cabezazo abrió el marcador al minuto 4.
El segundo tanto no tardaría mucho en llegar. Antoine Griezmann remató solo un centro picado de Saúl Níguez que dejó sin nada que hacer a Kepa Arrizabalaga.
La reacción y la polémica llegarían a continuación. Toni Kroos se haría presente en el marcador al minuto 35′ con un potente tiro desde fuera del aérea. A su vez, el ‘empate’ caería por conducto de Eduardo Camavinga, pero sería anulado por un fuera de lugar que para algunos no era, pero para otros sí.
El partido se definiría apenas al minuto de iniciado el complemento. Álvaro Morata volvió a aparecer para rematar entre tres jugadores del Madrid que solo se quedaron viendo repartiéndose la culpa entre ellos.
Con este resultado, el Real Madrid pierde el invicto y, más doloroso aún, cede el liderato al Barcelona; por otra parte, el Atlético llega a 10 puntos para ubicarse en el quinto lugar general con un partido menos.
Fotos: Claro Sports y Reuters