Un encuentro que se le ‘atragantó’ demás al Real Madrid fue resuelto en solo cuatro minutos gracias a los tantos de Nacho y de Marco Asensio con lo que los merengues se llevan los tres puntos de la casa del Cádiz.
Durante toda la primera parte, un Real Madrid que mezcló a algunos futbolistas titulares con suplentes, con miras al partido de vuelta ante el Chelsea en la Liga de Campeones, no supo cómo perforar la defensa de un Cádiz que se defendió como ‘gato boca arriba’.
De hecho, para el inicio del complemento, la situación no cambió mucho. Tal vez solo un poco la postura del Cádiz que, además de defenderse, ya tenía mayor intención de hacer daño mediante algún contragolpe.
Pero justo cuando el partido se dirigía su recta final, un zapatazo fuera del área de Nacho, sí, el futbolista que nadie esperaba le pegara a la portería, abrió el ‘ostión’ cadista para encaminar el triunfo.
Cuatro minutos después, es decir, al 76′, Marco Asensio dictó sentencia condenatoria también con un disparo desde fuera del área.
Con el resultado anterior, el conjunto merengue asegura una semana más el segundo puesto, gracias a los cinco puntos que le saca al Atlético y a los 10 que le lleva el Barcelona. Por su parte, el Cádiz se pone en una situación de riesgo pues podría caer al lugar 17, en espera de lo que hagan Getafe, Almería y Valencia.
Fotos: Reuters