Real Madrid se atasca en Vallecas y pone en riesgo el subliderato de LaLiga
- ¡Así lo vivimos!
- Kylian Mbappé, ausente en la comida navideña del Real Madrid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Real Madrid vino de atrás pero fue igualado por el Rayo Vallecano en la jornada 17 de LaLiga. Sin Kylian Mbappé por lesión, el conjunto merengue revirtió una desventaja de dos goles en Vallecas; sin embargo terminó empatando 3-3 en un resultado que pone en riesgo su subliderato en España.
Del lado de los locales sorprendió la ausencia de James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante su exclub. Pese a ello los dirigidos por Iñigo Pérez pegaron por partida doble, primero con un gol de vestidor cortesía de Unai López. Al minuto cuatro el mediocampista español apareció completamente solo en segundo poste, donde cabeceó hacia el poste más lejano.
Sufrió el conjunto merengue por alto y el Rayo repitió la fórmula, ahora con un cabezazo de Abdul Mumin. Un tiro de esquina desde la derecha fue enviado hacia segundo palo, donde el central ghanés ganó para mandar con la testa hacia el mismo rincón del tanto de Unai.
Fiel a su estilo los de Carlo Ancelotti vinieron de atrás en un abrir y cerrar de ojos. Primero fue Federico Valverde al 39′ con un misil en media distancia, imposible para Batalla; después Jude Bellingham, quien anotó por séptimo partido de forma consecutiva gracias a un cabezazo en el área. Igualdad para irnos al descanso.
Arrancó el complemento y con ello vino la voltereta del Madrid. Al minuto 56 Rodrygo se combinó con Luka Modric y Bellingham, antes de definir con un disparo que fue desviado por Andrei Ratiu para meterse a la portería. Reacción visitante que no sería decisiva.
Tan solo ocho minutos después del tercero visitante cayó la igualdad final. Isaac Palazón cerró la cuenta al 64′, ganándole la espalda a los centrales y aprovechando un servicio de Florian Lejeune desde la izquierda. Desvío del de Cieza para complicar a Thibaut Courtois.
Lo pudo ganar el Madrid a ocho minutos del final, pero Augusto Batalla le bajó la cortina a Vinicius Jr. El portero argentino sacó con las uñas un zurdazo del brasileño tras recorte y cambio de ritmo sobre Iván Balliu; ya en el añadido, el propio Vini remató de cabeza en segundo palo, recentrando a un Antonio Rüdiger que no alcanzó a cerrar la pinza.
Con el resultado el Real Madrid se queda en la segunda posición de la clasificación con 37 puntos, a uno del Barcelona y con dos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Tanto blaugranas como colchoneros verán acción este domingo en casa, recibiendo al Leganés y al Getafe respectivamente.