Real Madrid se lleva el Juego de Leyendas ante el Barcelona en la tanda de penaltis

Publicado

Las Leyendas del Real Madrid salieron con una sonrisa en el rostro luego de derrotar a las Leyendas del FC Barcelona en la muerte súbita de la tanda de penaltis (8-7) tras un empate a dos goles en tiempo regular en el encuentro disputado en la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Rivaldo falló la pena máxima que iba a abrir el marcador a favor del FC Barcelona en el Juego de Leyendas 2025.
Rivaldo, antes de fallar el penal. | Captura Claro Sports.

El Barcelona comenzó mejor. De hecho, la primera acción de peligro se dio tras una buena combinación entre Ludovic Giuly y Javier Saviola que terminó con un disparo del francés que Iker Casillas detuvo. Lo anterior, fue un precedente para el penalti que se marcó a favor de las leyendas azulgranas. Saviola entró al área, fue derribado dentro de ella y el árbitro del encuentro, Roberto García Orozco, no dudó en sancionar la pena máxima que… Rivaldo se encargó de fallar.

Esta afrenta fue respondida por el Real Madrid no con uno, sino con dos goles. El primero, obra de nada más y nada menos que de, Luis Figo. El fichaje más polémico en la historia de estos dos equipos se hizo presente en el Nemesio Diez con un gol que nos trasladó a las épocas en las que pasó de ser amado a odiado en el Camp Nou. Tras este tanto, un hombre más contemporáneo, Marcelo, también movió las redes, pero lo más destacado de su tanto fue el festejo: ¡Un homenaje a Cristiano Ronaldo y su siiiiiu!

Marcelo marcó el segundo gol del Real Madrid y lo festejó al puro estilo del Comandante, Cristiano Ronaldo.
Marcelo se acordó de CR7 en Toluca. | Imago7.

A continuación, el FC Barcelona se hizo presente en el juego. La táctica fija culé fue la clave para el empate ya que Carles Puyol recreó su gol a Alemania en las semifinales de Sudáfrica 2010 para el 1-2, mientras que Saviola vio recompensado su esfuerzo tras otro córner que el propio Puyol bajó en el área para solo puntear el balón y marcar el empate.

Para el complemento, los cambios se hicieron presentes. En estas modificaciones, Iker Casillas y Andrés Iniesta salieron del terreno de juego en medio de una ovación, al tiempo que Marcelo seguía desplegando su magia a la par de Ricardo Quaresma, aunque el portugués tuvo que abandonar la cancha por lesión.

Barcelona empató el Juego de Leyendas gracias a los goles de Carles Puyol y Javier Saviola, producidos desde los tiros de esquina
Puyol y Saviola empataron el juego para el Real Madrid. | Imago7.

Tras completar los 90 minutos, el marcador ya no se movió, así que el ganador tuvo que ser definido desde los 11 pasos. El FC Barcelona estuvo cerca de llevárselo, pero Saviola falló su penalti. Esto se repitió pero ahora del lado del Real Madrid con la falla de Fernando Sanz. La tercera fue la vencida pues Raúl Bravo no dudó y definió el encuentro del lado merengue.

Te puede interesar