El Real Madrid volvió a la senda del triunfo y con goleada. El equipo de Carlo Ancelotti dejó atrás la dolorosa derrota ante el Girona a mitad de semana y este sábado venció 4-2 al Almería con un Karim Benzema ‘on fire’ que se lució con un hat-trick para convertirse en el cuarto máximo goleador de LaLiga y desplazar al mexicano Hugo Sánchez al quinto puesto.
Los blancos no tuvieron mayor apuro en pasar por encima del Almería que dio todas las facilidades para que los de Ancelotti firmaran el trámite y tuvieran cierta tranquilidad de cara a la final de la Copa del Rey la próxima semana.
Te puede interesar:
El primer tanto del partido llegó apenas a los cinco minutos del arranque con una gran conexión entre Vinícius y Benzema, quien tras el pase del brasileño aventajó al Madrid con el gol que en ese momento lo empataba con Hugo Sánchez (234) como cuarto goleador histórico de LaLiga.
El segundo gol del francés y con el que superaría al mexicano cayó al 17′ después de un impresionante regate de Rodrygo que le dejó de nuevo el pase a Karim para sellar el segundo tanto del partido.
Previo al descanso se marcó penalti para los blancos tras una falta de Ramazani a Lucas Vázquez y el encargado de cobrar fue Benzema para así firmar su hat-trick y llegar a las 236 anotaciones en LaLiga y afianzarse en esta lista privilegiada.
El decuento del Almería llegaría en el agregado del primer tiempo con tanto de Lázaro Vinícius que aprovechó que la defensa del Madrid se durmió.
Para la segunda parte Rodrygo volvía a lucirse con una joya, esta vez subió al marcador. El brasileño mandó un zapatazo a la escuadra desde la frontal para el 4-1 al minuto 47; Lucas Robertone puso el segundo de los visitante al 61.
Con su hat-trick, Benzema reactivó la lucha por el Pichichi al mejor goleador de la temporada, al llegar a 17 dianas, una menos con relación al polaco Robert Lewandowski (18) del Barcelona.