El Real Madrid sufrió en casa para vencer al Rayo Vallecano por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, en el duelo de la jornada 36 de la https://www.clarosports.com/futbol-internacional/laliga/Liga de España, donde resaltó el mensaje de apoyo a Vinicius Junior y el repudio a los insultos racistas, tras lo ocurrido en Valencia el fin de semana.
La previa del juego fue emotiva, con la afición blanca mandando un mensaje de apoyo a Vinicius, quien fu víctima de insultos racistas en la derrota ante el Valencia. Con una gran pancarta con la leyenda “Todos somos Vinicius, basta ya” y portando los jugadores playeras con el dorsal ‘20’, se mostró el apoyo al brasileño, quien no vio acción en el encuentro por lesión, pero estuvo presente en la grada.
Así, el Rayo salió con mayor intensidad, sabedor que un triunfo los podría acercar a zona de puestos para competiciones europeas, ante un Real Madrid que extrañaba a Vini en el ataque, así el duelo se fue alargando y la visita era más peligrosa.
Al minuto 20, la afición blanca comenzó una ovación a Vinicuis, quien agradeció el cariño mostrado con un saludo desde la grada.
La polémica se haría presente en una jugada que se dio al minuto 31, cuando el silbante Gil Manzano dio un bote a tierra a favor del Real Madrid que Toni Kroos aprovechó a la perfección ante la pasividad de los jugadores del Rayo y habilitó a Fede Valverde, quien con gran precisión filtró el balón a la carrera de Karim Benzema, quien controló la esférica en el área grande y con gran facilidad se quitó al guardameta Stole Dimitrievski para empujar la bola al fondo de la red. De inmediato las protestas se hicieron presentes, sin embargo, el colegiado les explicó que no era culpa suya que no estaban atentos a la jugada, ya que los jugadores esperaban que el alemán retrasara la esférica para continuar con las acciones.
Para el complemento, el Madrid siguió sin enchufarse del todo y el Rayo insistía en buscar la remontada, viendo su recompensa al 84’ en una desatención defensiva y con colaboración del guardameta Thibaut Courtois, quien se vio sorprendido por el potente disparo a primer poste de Raúl de Tomás.
La alegría de la visita se esfumó de inmediato, ya que al 89’ Rodrygo aprovechó un error en la salida del Rayo, para recibir pase filtrado que lo dejó de frente ante la portería para sacar un derechazo colocado que dejaba el 2-1 final.
Co este resultado, el Real Madrid llega a 74 unidades, recuperando de momento el segudo lugar de la clasificación, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid. En tanto, el rayo se queda con 46 puntos, en la posición 11.