Real Madrid y Barcelona entrarían en una guerra por Alphonso Davies

Publicado
El futuro de Alphonso Davies sigue en el aire | Reuters
El futuro de Alphonso Davies sigue en el aire | Reuters

La joya de la Concacaf, Alphonso Davies sería la ‘manzana de la discordia’ entre el Real Madrid y Barcelona debido a que el futbolista habría bajado sus pretensiones económicas, situación que impulsó el interés de las dos instituciones para hacerse de sus servicios previo a la próxima temporada. 

Con un contrato que expira el 30 de junio de 2025, el lateral izquierdo luce como uno de los jugadores más buscados en el fútbol europeo por su capacidad defensiva y sus habilidades para ir a línea de fondo, sin embargo el jugador de 24 años no ha fichado con nadie porque supuestamente solicitó una prima generosa por irse ‘gratis’. A raíz de sus exigencias, algunos clubes como Barcelona y Real Madrid pensaron dos veces si era buena idea ficharlo. 

De acuerdo con información de Sport.es, el Bayern Munich pujaría lo suficiente para tratar de convencer al futbolista canadiense de firmar una extensión de contrato en las próximas tres semanas. Tanto Barcelona como Real Madrid miran la operación de cerca, pues ambas instituciones del balompié español tienen suficiente interés en Alphonso Davies. 

Alphonso Davies tendría ofertas de Real Madrid y Barcelona | Reuters
Alphonso Davies tendría ofertas de Real Madrid y Barcelona | Reuters

Un reporte complementario de SPORT1 señala que Alphonso Davies se reunió con el club para escuchar una última propuesta. Las negociaciones habrían cambiado de rumbo desde el momento en el que la estrella de la Concacaf supuestamente bajó su interés económico, pues al parecer más de un club, a excepción del Manchester United, les pareció caro abonar 15 millones de euros de prima de fichaje que solicitaba el canadiense, junto a un salario de 10 millones de euros netos por llegar ‘gratis’ al no tener ningún vínculo contractual.

Pese a que el defensa y el Real Madrid habrían tenido negociaciones durante el último año, el club merengue todavía no llega a ningún acuerdo definitivo por el alto precio en el que se encuentra el jugador canadiense. Después de la rebaja económica, Barcelona continuaría con la puerta abierta de ver si pueden fichar al lateral izquierdo.

Te puede interesar: