Real Madrid y otros equipos ‘galácticos’

Publicado

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid significa una nueva era galáctica en el equipo blanco de la mano de su presidente, Florentino Pérez. De esta manera, el equipo merengue se vuelve a posicionar entre los equipos que han armado un cuadro para ganar todo. A continuación, te contaremos los otros cuadros llamados galácticos.

Real Madrid: Los galácticos

El término galáctico viene de la primera etapa de Florentino Pérez al mando del Madrid. En ella prometió que traería un gran jugador por temporada y cumplió al llevar a La Casa Blanca a Luis Figo (2000), Zinedine Zidane (2001), Ronaldo (2002) y David Beckham (2003) que sumados a Iker Casillas, Roberto Carlos y Raúl armaron un equipo de ensueño, aunque ganaron pocos títulos.

Milan: Un medio campo y ataque de miedo

Para la temporada 2008-2009, el Milan se armó hasta los dientes agregando grandes elementos tanto a su medio campo y a su ataque empezando con Ronaldinho, Beckham y Shevchenko (en su segunda etapa con el club), que sumados a Kaká, Seedorf, Inzaghi, Pirlo, Gattuso y Pato iban a hacer que las defensas rivales temblaran, pero no lo lograron. Este equipo aquejó la falta de juventud, además de que las lesiones no permitieron que todos sus elementos se desarrollaran en plenitud.

Barcelona y su tridente

Luego de que en la temporada 2013-2014 el Barcelona del Tata Martino ‘no diera el ancho’, el cuadro culé inició un nuevo proyecto con Luis Enrique quien con Lionel Messi y Neymar buscó a alguien que cerrara ese tridente. Nada más y nada menos que Luis Suárez. Acompañando al pistolero llegaron elementos como Jérémy Matheu, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen para terminar de apuntalar un cuadro que ganó cinco títulos en un año calendario.

PSG y su inversión millonaria

Para la temporada 2021-2022, Paris Saint-Germain, en la persona de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ‘echó la casa por la ventana’ al fichar a jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Ahraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma con la intención de apropiarse de la Champions League. Con ellos y los jugadores que ya estaban en el equipo como Marquinhos, Mbappé y Verratti, el PSG buscó imponerse en todos los torneos que disputó, aunque se tuvo que conformar con arrasar en Francia.

Real Madrid: Los galácticos 2.0

Con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el equipo no puede lucir más fuerte. En la portería tiene a Courtois, además de Lunin y Kepa; la defensa es de Rüdiger y Nacho, pero Militao y Alaba están listos para cuando se necesite; el medio campo con Camavinga, Tchouaméni, Modric y Valverde le darán la confianza necesaria al poderoso ataque que tendrán con el propio Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo.

Te puede interesar