El Madrid se acerca al campeonato tras vencer a la Real gracias al gol de Arda Guller y al VAR
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Real Madrid remonta y gana un polémico Clásico
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
El Real Madrid está a horas de ser campeón de España. El título podría llegar tan pronto como este fin de semana, luego de que ganaron 1-0 en su visita a la Real Sociedad, y si el Barça no gana el lunes ante el Valencia, serán campeones. O lo serán la siguiente jornada o la siguiente después de esa, porque se requeriría el colapso más grande en la historia del deporte, ya que duermen con 14 puntos de ventaja y les quedan cinco partidos.
Aún antes de visitar la casa de lso txuri urdin, ya se enfocaban en la Champions, con Ancelotti dando descanso a sus titulares. No estuvieron en el once Lunin, Vinicius, Rodrygo, Kroos, Camavinga y Bellingham, pensando en la ida ante el Bayern de mitad de semana. Volvió Militao para tener todavía más opciones pensando en la Liga de Campeones.
La Real tenía su última plegaria de subirse al tren de Champions, pero no pudo ante el Madrid B, que fue compacto en sector defensivo y aprovechó que la defensa de la Real cometió dos errores en un centro bajo de Carvajal que acabó con el tanto de Arda Güller, su segundo gol en la temporada y la novedad del XI de Ancelotti.
Minutos después del gol, la Reale Arena festejó el empate. Kubo estaba conjurando la ley del ex tras robar un balón en la salida, pero el VAR llamó a revisión y se dio marcha atrás por falta de Barrenetxea sobre Tchoauméni.
Fue básicamente la única ocasión que generó el Madrid en la primera mitad, pero fue suficiente en la noche lluviosa de San Sebastián.
El Madrid tuvo La Real tuvo varias en la segunda mitad: Kepa tapó una al propio Turrientes arrancando el complemento, Zakharyan, Oyarzábal y Becker tuvieron tiros que hicieron contener la respiración a los madridistas, aunque las más claras fueron de los visitantes en el agregado, con Vinicius quedándose a milímetros de empujarla y Camavinga definiendo mal una contra. Los blancos, otra vez, volvieron a sortear los minutos finales con orden en el último tercio para llevarse los tres puntos de patio ajeno, una constante esta temporada en LaLiga y clave para estar a nada de ir a Cibeles.