¡Regresa la magia! El Barcelona golea al Mallorca y vuelve a ganar en liga tras la mala racha
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ancelotti admira la decisión de Mbappé de ceder el penal a Bellingham: “Es altruismo, no desconfianza”
- Iñigo Pérez cambia el chip con James Rodríguez
El Barcelona regresó a la senda de la victoria en la Liga. Con marcador de 5-1 ante el Mallorca, los culés se despidieron de la racha de tres partidos sin ganar en el campeonato local. El partido en Son Moix, adelantado de la fecha 19 por la Supercopa de España, se le complicó a los blaugranas en la primera mitad. Pero encontraron su mejor versión en el complemento.
Hansi Flick decidió darle descanso a Robert Lewandowski y optó por poner a Ferran Torres de centro delantero. El tiburón respondió a la confianza con el primer tanto del partido al minuto 12’. Tras un error en la salida de la defensa y el portero bermellón, el español se encontró con el balón dentro del área y solo lo tuvo que empujar a la portería vacía para abrir el marcador.
Luego del gol en contra, el Mallorca tomó iniciativa en ofensiva, y aprovechó el mal nivel reciente de la defensiva blaugrana. La trampa de fuera de lugar característica de Flick ha funcionado muy bien durante toda la temporada, pero es muy arriesgada. Con una jugada bien calculada le basta a los oponentes para generar peligro en la cabaña de Iñaki Peña.
En las últimas semanas, los rivales han sabido explotar la posición alta de la zaga culé, y así lo hizo el Mallorca. Al minuto 43’, Pablo Maffeo entró apenas habilitado por Iñigo Martínez, y se escapó completamente solo hacia la portería. El lateral derecho asistió a Vedat Muriqi, que llegó del otro lado del área para poner el 1-1.
Raphinha tuvo una oportunidad clara para recuperar la ventaja antes del descanso en un mano a mano con el portero, pero Leo Riquelme reaccionó al disparo del brasileño y evitó el segundo tanto. Pero el carioca aprovechó su segunda oportunidad del encuentro. Al minuto 56, Lamine Yamal fue derribado en el área, y el colegiado sentenció la pena máxima. Desde los once pasos, el capitán blaugrana hizo el 2-1 con un disparo fuerte y bien colocado.
Con 15 minutos por jugar, Raphinha consiguió su doblete tras un pase de locura de Yamal. El canterano catalán envió un centro perfecto con la parte externa del pie, para que el exLeeds remate de primera intención.
Al 79’ el campeón europeo repitió el gesto técnico en la jugada del cuarto gol, que sentenció la goleada. Frenkie de Jong celebró su primer tanto en la temporada tras otro mal rechace de la defensa del Mallorca. El neerlandés volvió a aparecer al 83’ para asistir a Pau Víctor que puso el 5-1 definitivo.
Con la victoria, el Barcelona se encuentra a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, pero con dos partidos más. Los merengues enfrentarán este miércoles al Athletic Club en San Mamés con intenciones de mantener la presión sobre los blaugranas. En la próxima jornada de LaLiga, los de Flick visitarán al Betis en el Benito Villamarín, y a media semana viajarán a la cancha del Borussia Dortmund.