Robert Lewandowski guía al Barça a su séptima victoria y puntaje perfecto en LaLiga: el Getafe, nueva víctima

Publicado

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero del Barça (REUTERS)

Más no se le puede pedir al Barcelona en su arranque de Liga. Los ‘Culés’, bajo el mando de Hansi Flick, extendieron su racha de victorias a siete, firmando un puntaje perfecto y encarrilándose para el título liguero. Todavía falta mucho recorrido, pero a pesar de las dificultades en nómina, lo único que hace el Barcelona es ganar en el plano doméstico.

Su nueva víctima, en este caso, fue el Getafe de José Bordalás. La escuadra anfitriona, luego de tres partidos compitiendo fuera de casa en todos los planos, retornó a su campo temporal y derrotó por la mínima diferencia a una escuadra muy comprometida en la zona baja de la tabla de posiciones. Un gol en solitario de Robert Lewandowski, en la primera etapa, bastó para que el cuadro de Flick ratificara su poderío ganador.

Posiblemente el juego no plasmó la superioridad abismal entre uno y otro en la tabla de posiciones. La visita arrancó con picardía, frente a un Barça que intentó poseer el balón en el mayor tiempo posible. Eso lo sabía muy bien el ‘Azulón’, que aprovechó cada contragolpe para irse al frente y hacer daño frente al pórtico de Iñaki Peña, presente tras la grave lesión de Ter Stegen.

Por el otro lado, el golero David Soria vivió el escenario más cruel. Si bien salvó en múltiples oportunidades al elenco visitante, en una situación puntual, se equivocó gravemente y sirvió en bandeja de plata a Lewandowski para el festejo goleador del polaco. Necesitó de 18 minutos el ariete para invocar las redes.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski anota frente al Getafe (REUTERS)

En una posesión desde atrás, tejida en el último tercio por Lamine Yamal, lanzó una apertura a su espalda con Jules Koundé. El lateral francés ejecutó un centro cerrado rumbo al área que intentó contener Soria, pero de repente, se le escapó de las manos y dejó el balón picando en el área. El rebote viajó a zona crítica para el depredador, Lewandowski, quien solo empujó la bola y celebró su séptimo gol en la temporada.

Pudo ser mayor la diferencia con Lewandowski, pues se le anuló un gol por encontrarse en posición irregular a la media hora de juego. Getafe cumplió su propósito en gran parte de juego: seguir vivo y tan solo quedarse en la mínima diferencia, en especial gracias a Soria con sus intervenciones. La visita se animó a pegar en algunas réplicas, pero fue muy difícil estampar en el arco rival, mientras que el ‘Culé’ seguía dilapidando opciones, entre ellas, un disparo de Pau Cubarsí que erró debajo del marco sobre los 77 minutos y otra más de Raphinha, quien perdió otra clarísima, inentendible, tras un cabezazo sin dirección.

A fin de cuentas, luego de que Borja Mayoral tuviera el empate en sus pies y no impactara en plenitud, se finiquitó la victoria clave para el Barcelona y cuatro puntos de ventaja frente al Real Madrid en la cima de LaLiga (21 sobre 17). Su próximo juego será el sábado 28 de septiembre, de visitante, con Osasuna en Pamplona. Los ‘Culés’ exhiben más argumentos para la ilusión de sus hinchas, mientras que Getafe sigue hundido en zona de relegación, sumando tan solo 4 unidades.

Te puede interesar: