Robert Lewandowski insiste en el Balón de Oro 2020: “Si lo recibiera cuatro años después, no me ofendería”
- Xavi explica su decisión de seguir al frente del Barça: “Veo la confianza de todos”
- Claro Sports en vivo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Robert Lewandowski volvió a tocar el tema del Balón de Oro, al asegurar que en el 2020 y el 2021 vivió sus mejores años futbolísticos, por lo que no se sentiría mal si cuatro años después lo llamaran para hacerle entrega del trofeo.
Hay que recordar que en el 2020 se canceló la ceremonia de premiación por la pandemia de Covid-19 y justamente es ahí, donde el ahora jugador del Barcelona asegura que está su oportunidad de aún recibirlo.
“Tuve los mejores años de mi carrera en 2020 y 2021. Hace poco un amigo me envió estadísticas y marqué 100 goles en 85 partidos. Por supuesto, me hubiera encantado recibir el Balón de Oro en algún momento. No es que esté enojado o nostálgico porque aún no he ganado este trofeo, pero siento que me hubiera tocado a mí en uno de esos dos años”, mencionó Robert Lewandowski, en entrevista con Bild.
“El de 2021 es de Lionel Messi, pero he oído que hay rumores de que el Balón de Oro 2020 aún podría entregarse con retraso. Ese año para mí fue sobresaliente, estuve en mi máximo nivel, lo ganamos todo (con el Bayern Múnich). Digámoslo de esta manera, si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me ofendería, sería un gran honor y aceptaría el premio”, agregó el polaco.
Lewandowski alaba a Carlo Ancelotti
Ahora que el Real Madrid de Carlo Ancelotti visitará al Bayern Múnich por las semifinales de la Champions League, Robert Lewandowski recordó el paso del entrenador italiano por el gigante alemán, al que llegó en el 2016 y donde no le fue del todo bien y terminó por ser destituido. Sin embargo, el delantero cree que el estratega pudo haber marcado una época en el equipo.
“Era un país nuevo, una cultura nueva para él. Si Carlo volviera a Alemania, sabría exactamente lo que tenía que hacer diferente. No es fácil entrenar o jugar en Alemania como extranjero. Si se hubiera quedado un poco más y hubiésemos superado la fase difícil con él, entonces con él habría sido posible una era. Si Carlo hubiera sobrevivido al momento difícil, después todo habría sido más fácil para todos; tiene una experiencia increíble”, mencionó Lewandowski
Y agregó: “En el Real Madrid se puede ver, los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo que siempre hablaba mucho con los jugadores. Me dio un sentimiento especial, no sólo confianza en mí mismo, sino la sensación de que puedo dar uno o dos pasos más en mi carrera”.