Robert Lewandowski salva al Barcelona ante Valencia para soñar con un milagro casi imposible

Publicado

Robert Lewandowski salva al Barcelona | Reuters; Gea
Robert Lewandowski salva al Barcelona | Reuters; Gea

Barcelona necesitaba ganar sin importar el cómo y a pesar de que el cuadro blaugrana presume las buenas formas con el buen toque, poco le importó a Xavi Hernández porque necesitaba los tres puntos sobre el Valencia para soñar con el milagro de LaLiga que parece estar en manos del Real Madrid. 

La victoria del combinado catalán sobre los Naranjeros por 4-2, con una voltereta incluida comandada por el triplete de Robert Lewandowski, dentro del Estadio Olímpico de Montjuic, le da una pequeña esperanza a la afición de Barcelona para tratar de esperar un evento casi imposible: la caída del Real Madrid de aquí en lo que terminan las cinco jornadas que restan de LaLiga.

Fermín López inició con un gol (22’) que parecía darle una noche tranquila a Barcelona, sin embargo los errores aparecieron por parte de uno de los hombres más seguros en el fondo para el equipo que dirige Xavi Hernández después de una pésima salida de Ter Stegen, quien al querer despejar un balón que iba a un hueco sin defensas, rebanó el esférico y el efecto le dejó la pelota lista para ser rematada a Hugo Duro Perales en el 27’.

Ronald Araujo, volvió a cometer otro error en la temporada al provocar una falta por detrás de Pepelu, entonces José Luis García se dedicó a lanzar el tiro penal para hacer una voltereta parcial. Cabe destacar que más tarde, Mamardashvili salió con un cristo poco ortodoxo que causó la roja directa y a partir de ese instante, Valencia sufrió sin su portero titular. 

Xavi Hernández sigue con problemas en el Barcelona | Reuters; Gea
Xavi Hernández sigue con problemas en el Barcelona | Reuters; Gea

Lo peor del caso para los Naranjeros es que recibieron una falta polémica en el área porque Martínez, jugador de Barcelona, parecía haber arrollado a Peter cuando se disponía a rematar en el arco. 

Robert Lewandowski hizo un triplete (49’, 82’ y 90+3’) con un cabezazo y un tiro libre incluido para que el polaco pudiese salvar al Barcelona, así que ahora tendrán que ganar todos los partidos restantes y esperar a que el Real Madrid pierda sus próximas cinco citas, algo casi imposible.

Te puede interesar: