El Barcelona es el nuevo líder de LaLiga gracias a una épica victoria en Montjuic, luego de remontar 3-2 al Celta de Vigo, en duelo correspondiente de la jornada 6, teniendo como héroes y figuras a Robert Lewandowski y Joao Cancelo, que en ocho minutos le dieron la vuelta al marcador.
Como si le faltaran adeptos a Xavi Hernández para ganarse esa renovación de contrato que se dio este viernes, el entrenador demostró el porqué puede tomar las riendas del equipo sin problema alguno.
Aunque no iniciaron el partido como hubiesen querido, ya que se fueron abajo en el marcador al minuto 19 con una anotación de Jorgen Larsen, quien no perdonó a Ter Stegen dentro del área.
Sin poder encontrar respuesta, Xavi modificó su equipo en la segunda mitad. Las modificaciones no se notaron al momento, incluso el Celta de Rafa Benítez ingresó al griego Anastasios Douvikas y se hizo presente en el compromiso de manera inmediata al poner el 0-2 al 76′.
Robert Lewandowski, el héroe del Barcelona es uno de los goleadores de LaLiga
Aferrados a mantener el invicto, el Barcelona y Robert Lewandowski tiraron de epicidad para emparejar las acciones. El polaco recortó distancias al 81′ y al 86′ el mismo polaco marcó un doblete para evitar la derrota. Pero en el Barça no se conforman con un punto y se fueron al frente por la victoria.
Y no tardó en llegar. Al 89′ Gavi vio a Joao Cancelo meterse al área como cuchillo en mantequilla, dándole la pelota para que solo tuviera que cambiarle la trayectoria de la misma al guardameta Iván Villar y poner el épico marcador final de 3-2. Evitaron el festejo en Girona y Madrid.
Cabe mencionar que el doblete de Robert no solo sirvió para guiar la remontada del Barça, pues también pelea la cima de la tabla de goleadores con Jude Bellingham, al registrar cinco tantos cada uno.
Con este resultado, el Barcelona es líder momentáneo de LaLiga con 16 unidades, con los mismos puntos le sigue el Girona. Un peldaño más abajo, el Real Madrid les sigue de cerca con 15, aunque aún les falta disputar su partido en la jornada 6, cuando este domingo enfrente al Atlético de Madrid, en una edición más del Derbi capitalino.