Rodrygo: “Juego para la selección y el club más grande del mundo, no podría continuar sin soportar la presión”

Publicado

Rodrygo: "Juego para la selección y el club más grande del mundo, hay mucha presión"

En una entrevista exclusiva con The Guardian, Rodrygo Goes, atacante del Real Madrid y la selección brasileña, compartió sus reflexiones sobre su tiempo en el equipo blanco, la presión de jugar en un club de élite, el manejo de la crítica pública y la lucha contra el racismo en las redes sociales. Además, habló sobre su compañero de equipo, Jude Bellingham, y su adaptación al fútbol español.

El Desafío de la Madurez en el Real Madrid

Rodrygo reflexionó sobre su tiempo en el Real Madrid, destacando la rapidez con la que el tiempo pasa y la dualidad de emociones que experimenta como joven jugador en uno de los clubes más grandes del mundo. 

“El tiempo pasa rápido y estás feliz y triste al mismo tiempo porque todo terminará pronto. Hay que estar más concentrados y trabajar más duro para hacer historia. Hay momentos en los que pienso: ‘maldita sea, ya no soy el más joven del equipo’. Pero puedo decir que estoy feliz de tener esta experiencia. Aunque soy muy joven, ya me tratan como a una persona madura y ayudo a los recién llegados, tanto como puedo”.

La Presión de la Excelencia

El delantero brasileño también abordó el tema de la presión, tanto en el Real Madrid como en la selección brasileña

“Hoy juego para la selección y el club más grande del mundo. Si no quiero que esos dos ejerzan presión, algo anda mal. No habría manera de continuar si no lo soportara. Nunca podré conformarme con perder. Esa es la mentalidad del Real Madrid y de la selección. Siempre pienso en ganar. Eso es lo que tengo en mi cabeza. Necesito ganar para complacer a la afición brasileña y al Real Madrid. Todo el mundo tiene un poco de miedo. Algunas personas saben cómo afrontar el miedo mejor que otras. Esa es la diferencia. Realmente hay mucha presión. En el fútbol no hay descanso. Si ganas el miércoles, eres el mejor del mundo. Si pierdes el domingo, eres el peor del mundo. Hay que tener equilibrio”.

El Desafío de la Salud Mental y la Crítica Pública

Rodrygo también abordó la importancia de la salud mental en el mundo del fútbol y aconsejó buscar ayuda profesional.

“Trato de no preocuparme por lo que la gente va a decir. Necesitamos tener cuidado con nuestra salud mental. Aconsejo a todos, no sólo a los jugadores, que busquen un psicólogo. Empecé en marzo del año pasado. Fue mi padre quien lo sugirió. Al principio no quería hacerlo porque tenía el prejuicio de pensar que era algo para gente con problemas. Cuando lo hice me di cuenta de que la psicóloga era alguien que estaba ahí para ayudarme”.

Lucha Contra el Racismo en las Redes Sociales

Rodrygo también compartió su experiencia personal con el racismo en las redes sociales, revelando que ha sido objeto de abuso por parte de algunos usuarios.

“Sufrí racismo en las redes sociales por parte de muchos argentinos. Fue una situación muy triste y te afecta. Yo estaba muy triste. Pero rastreamos todos los perfiles que me enviaron abusos. Muchos de ellos debieron haberse asustado en los últimos días cuando recibieron la demanda. La gente piensa que pueden escribir lo que quieran en las redes sociales, pero luego reciben una demanda en casa por eso”.

Jude Bellingham: Un Talento en Ascenso

Finalmente, Rodrygo elogió a su compañero de equipo, Jude Bellingham, destacando su adaptación al Real Madrid y su contribución al equipo.

“No hay muchos jugadores ingleses en La Liga, pero el Madrid encajaba perfectamente con él. Todo le ha encajado muy bien. Su forma de jugar encaja bien en nuestro plan de juego este año. El año pasado jugamos de una manera, como siempre ha jugado el Real Madrid, pero este año la formación ha cambiado y realmente le ha funcionado a él y a las características que aporta. Es muy bueno”.

Te puede interesar