Ronald de Boer estalla con el Caso Olmo: “Es lamentable que el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas”

Publicado
Ronald de Boer estalla con el Caso Olmo: "Es lamentable que el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas"
El exdelantro muestra su descontento por la gestión del club | Captura | REUTERS

Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona siguen generando ruido mediático. Incluso exjugadores del propio club se pronuncian contundentemente sobre el manejo de la entidad azulgrana. Por ejemplo, Ronald de Boer, quien expresó su opinión sobre la cautelar otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al conjunto culé.

El exdelantero neerlandés fue claro al señalar que el Barcelona se volvió a ‘salir con la suya’ en el Caso Olmo y Pau Víctor, una decisión que a su juicio afecta a otros clubes. “Por un lado, es desgarrador que esto pueda volver a suceder, y que otros clubes que realmente intentan hacerlo lo mejor posible y actuar de manera justa, tal como hemos acordado, se vean afectados. El Barcelona, otra vez, parece que se sale con la suya, pero en realidad es una locura que esto pueda pasar, porque si fuera una empresa normal o algo así, ya hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido“, afirmó De Boer para Ziggo Sports.

Asimismo, De Boer considera que la imagen del Barcelona se ve perjudicada por la situación de Olmo y Víctor, y lamenta que se tenga que recurrir a tantos organismos para poder llevar a cabo las gestiones del club.

“También es ridículo. Está convirtiéndose en una auténtica telenovela. Mira, el Barcelona aprovecha cualquier cosa para asegurarse de que puedan contar con Olmo. Víctor también, pero especialmente Olmo, porque es un jugador muy importante. Creo que Laporta ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación. No sé cómo terminará todo esto, pero es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez“, expresó.

Comparación con el pasado

Finalmente, el exdelantero, quien tuvo un rendimiento discreto en el Barcelona en contraste con su hermano Frank (3 goles en 55 partidos), hizo referencia al pasado más glorioso del Barcelona y dijo que, en la actualidad, las cosas ya no son como antes.

“Ahora venden todo lo que pueden. Probablemente se les subió demasiado a la cabeza. Querían seguir compitiendo con el Real Madrid. Y era un deseo constante de éxito. Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello, y parecía que todo era posible. Y ellos también pensaban que podían lograrlo. Hubo un período, por supuesto, con Messi, Iniesta, Xavi y todos esos, donde el cielo era el límite. Pero ya no es así. Cuando escuchas ahora que el nuevo estadio ya ha sido retrasado, que lo querían para noviembre, pero que aún no estará listo, parece que no hay fin a la vista de todos estos problemas“, sentenció.

Te puede interesar