Roland Koeman no se cansó de llenar de elogios a Xavi Hernández, a quien considera como un gran entrenador, identificado plenamente con el Barcelona y quien seguramente renovará con el equipo, el cual menciona se ha visto dañado en su imagen por el Caso Negreira.
El extécnico blaugrana está seguro de que el club conquistará el título de LaLiga, lo que desencadenará irremediablemente en la continuidad de Xavi al frente del club.
“El equipo está mejorando, han fichado jugadores y Xavi ha sido un jugador de mucha categoría de este club, está en su casa y es un entrenador muy bueno para este Barça. En los pocos momentos que he tenido la oportunidad de hablar con él, me ha parecido muy respetuoso y muy trabajador, si gana LaLiga, es normal que lo renueven”, mencionó Ronald Koeman, durante un torneo benéfico de golf, en el que participa como embajador de la Cruyff Foundation, donde incluso aceptó que Xavi lo ha superado en el timón culé.
“Es casi seguro que van a ganar el campeonato, así que sí los ha mejorado (sus resultados), pero cada uno ha estado en el club en un momento diferente y la plantilla se ha reforzado mucho en los dos últimos años”, acotó.
Ya entrado en la plática, el neerlandés afirmó que Lionel Messi nunca debió dejar al club para irse al PSG, por lo que le gustaría que el argentino volviera al Barcelona.
“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, así que el que lo tenga en su equipo, va a ser más fuerte. El Barça es su casa y es donde debe estar. Veo a Leo jugar con otra camiseta y me extraña; no fue bueno que la junta dejara que Messi se fuera del Barcelona”, señaló.
Algo que tiene muy claro Ronald Koeman es que la imagen de la institución se ha visto dañada en demasía por el Caso Negreira, en el que el Barcelona es investigado por darle dinero a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para recibir algunos beneficios.
“¿Tomarme un café con Joan Laporta? Me costaría. No quiero hablar del pasado. Ahora soy entrenador de Holanda y sigo con mi vida. Lo que pasó me hizo daño, pero el daño se pasa con el tiempo”.
“En mi país la gente piensa diferente del Barça por las cosas que están pasando en el club últimamente. Este tipo de cosas no ayudan; ojalá que el Barça no tenga ninguna sanción, y menos la de no poder jugar en Europa”, finalizó.