El Estadio Mestalla fue testigo de un partido lleno de tensión y controversia cuando el Valencia derrotó 1-0 al Real Madrid. Toda la atención del duelo se enfocó en la presencia de cánticos racistas dirigidos hacia Vinicius Júnior por parte de algunos aficionados valencianos. Ante este lamentable suceso, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha hecho declaraciones en las que busca defender a su equipo y su afición.
Baraja decidió abordar la situación apelando a las supuestas provocaciones de Vinicius, y señaló que si se espera respeto por parte de los aficionados, él pide respeto por parte del jugador. Considera que la provocación puede alimentar el conflicto y dificultar su resolución.
“Me da la sensación que si por un lado se pide respeto al Madrid también se debe pedir respeto a nuestra afición. Cuando provocas que se genere esta situación estás incitando a que el problema no se solucione. Lo que realmente me importa es que da la sensación de que no hemos jugado un partido de fútbol”, declaró Baraja en rueda de prensa.
Te puede interesar…
LaLiga
Caos en el Valencia vs Real Madrid: Vinicius Jr estalla por gritos racistas, dos balones y trifulca
LaLiga
Ancelotti enfadado con gritos racistas a Vinicius Jr y carga contra LaLiga: “Hay que parar el partido, no hay otra manera”
LaLiga
Ancelotti se calienta con un periodista en defensa de Vinicius: “El árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo del racismo”
Asimismo, el entrenador del Valencia dejó claro que el club condena cualquier forma de insulto racista que se produzca en el estadio. Destacó que la gran mayoría de los 46.000 espectadores se comportaron de manera ejemplar, pero también reconoció que siempre existe la posibilidad de que alguien pueda cometer un error. En caso de que se haya realizado algún comentario inapropiado, el entrenador señaló que el club se comprometió a investigarlo y tomar las medidas correspondientes.
“Después de lo que pasa en un partido hay determinadas cosas que no se ajustan a la realidad por las emociones al acabar. El Valencia CF condena cualquier insulto racista que se pueda producir en un campo. Somos una afición modélica. Había 46.000 personas que se han comportado como toca. Si alguien ha hecho un comentario de poder investigarlo, el club lo hará. El valencianismo siempre se ha comportado de manera exquisita en todos los sitios. Hay alguien que puede equivocarse pero no compartimos cualquier comentario racista. Hay otra parte que se puede dar, lo que se ha vivido durante el partido, que han habido gestos despectivos que si pedimos respeto, también hay que hacerlo por el otro lado. Se pueden evitar estas situaciones. Respeto mutuo”, alegó el ex internacional español.