¿Rumbo a la selección mexicana? El Barça Atlètic confirma la salida de Rafa Márquez del club
- Vucetich ve con buenos ojos la posible llegada de Rafael Márquez a la selección mexicana
- Rafa Márquez se integraría al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección mexicana
En lo que ya era una salida más que anunciada, el Barça Atlètic confirmó el domingo que llegó a un acuerdo con el mexicano Rafael Márquez para que deje su cargo como técnico del equipo filial del Barcelona, quien había aceptador renovar con el club por una temporada más.
“Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional.
El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, informa el comunicado.
🤝 Acuerdo para la desvinculación contractual de @RafaMarquezMX
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 21, 2024
Gracias, Rafa 💙❤️
📋 👉🏼 https://t.co/zkpx4bz4w1 pic.twitter.com/PFv4n96IJX
Así, Márquez deja al conjunto catalán tras dos temporadas en las que dejó buenas sensaciones, al llegar en ambas al playoffs por el ascenso con un joven plantilla, aunque no lo pudo conseguir. Además, sus números los respaldan, después de dirigir 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Cabe recordar que como jugador, Márquez estuvo en el Barcelona entre los años 2003 y 2010 y ganó, entre otros muchos títulos, cuatro Ligas y dos Champions, se hizo cargo del banquillo del filial en verano del 2022. Era su primera gran experiencia como entrenador, después de una espléndida carrera como jugador.
Puerta abierta para incorporarse a la selección mexicana
Con su desvinculación, Márquez ahora tendría todo para firmar con la selección mexicana como asistente de Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien sería el designado para comandar el destino del tricolor de cara a la Copa del Mundo de 2026, tras la salida de Jaime Lozano.