¡Se encienden las alarmas en el Real Madrid! Jude Bellingham podría ser operado del hombro y quedar dos meses fuera
- Bellingham y la final de la Eurocopa: “Será interesante enfrentarlos de tú a tú”
- Ollie Watkins se viste de héroe y mete a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Jude Bellingham (21 años) fue una de las estrellas del Real Madrid campeón de la Champions y lo es ahora en la Inglaterra finalista de la Eurocopa. Su participación ha resultado clave en ambos equipos y eso que ha tenido que jugar con problemas físicos. Su lesión en el hombro izquierdo no se ha curado del todo y en el Madrid, aunque no quieren oír hablar de una intervención, entienden que es una opción que está encima de la mesa y que cobra fuerza.
Su hombro sigue dando guerra. El inglés siente molestia, algo con lo que se ha acostumbrado a jugar pero que no por ello deja de ser incómodo. En el Real Madrid no descartan ningún escenario, tampoco el de una operación que arregle el problema de forma definitiva pero que obligaría a parar como mínimo dos meses. Los servicios médicos del club blanco lo decidirán después de la Eurocopa.
Se quiere evitar el quirófano a toda costa. La buena noticia es que Jude no ha sufrido más luxaciones. El hombro parece aguantar lo suficiente como para no salirse con facilidad. Pero el dolor se mantiene y no se puede obviar que el internacional inglés suele jugar con cierta protección para evitar problemas mayores. Se ha visto al mediocampista con una hombrera que se usa, entre otros deportes, en la NFL. Además, ha tenido que usar analgésicos para disipar el dolor.
Bellingham se lesionó el pasado 5 de noviembre en un partido de Liga contra el Rayo Vallecano. Una mala caída sobre el hombro izquierdo le generó un problema que todavía arrastra. De hecho, esa lesión provocó un cisma médico en el Madrid. Uno de los motivos por los cuales se decidió prescindir de los servicios de Niko Mihic como jefe médico del conjunto blanco. Jude descansó durante un par de partidos y volvió a la carga, pero cada vez más voces abogan por una operación.
De momento, en la cabeza del inglés sólo está la Eurocopa. La clasificación a la final le acerca al título y al Balón de Oro, por el que pelea contra Vinicius. Un buen partido contra España sería el golpe definitivo para conseguir el máximo reconocimiento individual. Por el contrario, una derrota daría alas a su compañero de equipo. En cualquier caso, el inglés cuaja una temporada difícilmente mejorable con tres títulos (Liga, Champions y Supercopa de España), una final de Eurocopa, 23 goles y 13 asistencias. Quiere redondear con la victoria contra España… si el hombro se lo permite.