Se filtra nuevo audio justificando el penalti no señalado a Bellingham ante el Girona
- ¡Xavi deja el Barcelona! “La situación merece un cambio, no puedo permitir esto”
- Barcelona vs Osasuna, en vivo LaLiga: Resultado y goles de la jornada 20, al momento
El cuerpo arbitral, tanto de España como el mundo, vive una época difícil donde todas sus decisiones son cuestionadas y causantes de polémica. Uno de los casos más graves y más recientes fue el juego donde Real Madrid recibió al sotanero de LaLiga, el Almería, ya que se filtraron unos audios del cuerpo arbitral con el VAR hacia un periodista.
Ahora, de la misma manera, se filtró un nuevo audio al mismo periodista, correspondiente al partido entre Girona y Real Madrid, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga, donde los ‘Merengues’ vencieron a los líderes del fútbol español con un marcador de 3-0. Durante el encuentro y aún con el empate a ceros, se da una acción donde no se señala un posible penal de Jude Bellingham, jugador del conjunto blanco.
Desde el principio del audio filtrado, se puede escuchar al colegiado responsable del VAR, Jaime Latre, decir: “Nada, nada, no hay nada”, condicionando así desde un principio la acción y al árbitro central. El audio sigue: “pide mano de Bellingham, a ver, dale para adelante. Estoy mirando todo”, y una vez con las imágenes, asegura que: “está camino de apoyo, casi apoyada, todo bien”, a lo que Pulido Santana contesta “la tiene apoyada, entonces no es penalti”.
🎙 AUDIO REVISIÓN VAR
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 31, 2024
🗓️ Jornada 8 | Girona FC – Real Madrid
‼ La posible mano de Bellingham en Montilivi
🗣 "Le quedaban tres dedos para apoyarla, está todo bien"
😳 "Si que es verdad que ese brazo… está ahí cubriendo un poco un espacio"
🔗 En https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/Zb2hePrq0d
Ante la situación, desde el VAR, exigen una explicación de la decisión en donde aseguran que “no está apoyada del todo pero casi apoyada…le quedaban tres dedos para apoyarla. Está todo bien”, dejando inhabilitada cualquier opción para que el colegiado central pudiera revisar las imágenes por sí mismo y tomar la decisión sobre el penalti, aunque las dudas estuvieron presentes: “Es verdad que ese brazo…parece que está cubriendo un poco de espacio”, sin embargo, no tuvieron efecto alguno.