¡Penoso! La afición del Atlético obliga a detener el Derbi ante Real Madrid

Publicado

Se suspende momentáneamente el Atlético vs Real Madrid tras lanzamiento de objetos por parte de la afición local
Arrojaron dos encendedores a Courtois | Reuters

El Derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo que suspenderse después de que aficionados locales arrojaran objetos a la cancha del Estadio Metropolitano, después de que Thibaut Courtois celebrara contra la grada el 0-1 marcado por Éder Militao.

El partido se encontraba en una calma tensa durante los primeros 60 minutos del mismo. Ninguno de los dos equipos lograba quebrar el cerrojo en un partido de pocas ocasiones y emociones. Sin embargo, todo cambió al minuto 64, después de Éder Militao rompiera el cero con un trallazo impresionante en el que nada pudo hacer Jan Oblak.

El portero Thibaut Courtois, con pasado en el Atlético de Madrid, se dirigió a la grada para cantar el gol que le daba la ventaja al equipo blanco. Esto no sentó nada bien a la afición colchonera, que reaccionó de manera agresiva ante lo sucedido. El fondo del Estadio Metropolitinao donde se encontraba atajando Thibaut Courtois se prendió un cólera y mostró su rechazo arrojando diversos objetos al terreno de juego, un acto reprobable que acabó con la aparente paz que se vivía en el encuentro.

El árbitro Mateo Busquets Ferrer, un novato en este tipo de partidos, tomó la decisión de suspender el encuentro y mandar a los equipos a los vestidores. Koke, capitán del Atlético de Madrid, y el entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone, se acercaron a la grada para pedir por favor a los aficionados para que se comporten. El duelo se detuvo en el minuto 68, y estuvo unos 15 minutos completamente parado en lo que el cuerpo arbitral tomaba una decisión. Pasao este tiempo, el partido se reanudó donde se interrumpió.

Cabe destacar que el protocolo de la FIFA en este tipo de situaciones es el siguiente. Primero, se avisa por megafonía del estadio y se lanza una advertencia. Segundo, se deteine el partido por unos 10 minutos, y la tercera medida es la suspensión definitiva del partido. Afortunadamente, no se tuvo que llegar a este extremo, aunque la imagen del campo vacío quedará marcada en la historia del fútbol español como un borrón más en el Derbi madrileño.

Te puede interesar